Desconocidos atacan a balazos Centro Experimental de la Ufro

En el lugar de los hechos, los sujetos dejaron lienzos alusivos a "la causa mapuche" y exigiendo incluso, la salida de los profesores y estudiantes de la Universidad de La Frontera.

La Región 27/04/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Ataque centro experimental Ufro
Vivienda quemada

El hecho ocurrió en horas tempranas de este día martes 26 de abril, cuando un grupo indeterminado de sujetos, habrían iniciado barricadas en la ruta S-578, en el kilometro 12, para proceder a disparar al interior del Centro experimental de la Universidad de La Frontera.

Tras los hechos que generó el temor en los vecinos, los sujetos huyeron en dirección de la comunidad Trapilhue-Mahuidache, dejando una casa habitación ubicada frente al centro experimental totalmente incendiada.

Luego de alertada esta emergencia generada a eso de las 10 de la mañana, dos compañías del cuerpo de Bomberos de Temuco y personal policial se trasladaron hasta el sitio del suceso, en donde se confirmó que el fuego en la vivienda fue producto de un acto malicioso.

Por su parte, la Subcomisario Viviana Morales Sáez de la Bipe Temuco confirmó que al momento de los hechos, afortunadamente no se encontraban moradores al interior de la vivienda siniestrada. 

"... se hace presente que paralelamente otro grupo se enfrentó a disparos con personal de Carabineros que cumplen medida cautelar en dependencias del campo experimental de la Ufro ...", indicó.

Producto del ataque, el fiscal Carlos Obreque Oviedo, de la Fiscalía de Flagrancia y Primeras Diligencias solicitó el trabajo de Sitio de Suceso a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Y el Laboratorio de Criminalística de la PDI Temuco.

Cabe señalar que en el lugar del suceso, los sujetos al momento de retirarse dejaron lienzos alusivos a "la causa mapuche" y exigiendo incluso, la salida de los "profesores, estudiantes y maquinarias". 

Lienzo en ataque UFRO

Camion volcado en ruta 5 - ErcillaCamionero baleado con fusil de guerra en Ercilla sigue en "riesgo vital"
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.