Hospital aún no se refiere a posible "negligencia" por joven dado de alta y que apareció muerto

El cuerpo del joven fue encontrado al interior del canal Gibbs y no habría intervención de terceras personas en su muerte. Mientras que la familia acusa al recinto asistencial, ya que les pidieron ropa para dejar internado a Jaime, sin embargo, al regresar al recinto, no estaba. Sufría de una epilepsia descompensada y dificultad para hablar.

La Región 29/04/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Jaime Merino Ñanco
Jaime Merino Ñanco

Fue un hecho que generó muchas dudas tanto en los familiares como en las personas que estuvieron pendientes de este caso. Se trata de a Jaime Merino, un joven que fue dado de alta del Hospital Regional, a fines de marzo, presentando la familia, una denuncia por "extravío".

Y es que esta persona a quien se le perdió el rastro luego de que saliera del recinto asistencial, fue intensamente buscada por sus familiares, quienes incluso habían hecho un llamado por redes sociales a que la ciudadanía apoyara estas labores, pues no se conocía su paradero y no habían más pistas, que su salida del Hospital.

Epilepsia descompensada

Según ha señalado la familia, personal del principal recinto asistencial de La Araucanía les habría solicitado ropa para dejar internado a Jaime, pues había acudido por problemas de salud, presentando una epilepsia descompensada y dificultad para hablar. Sin embargo, al regresar verificaron que ya había sido dado de alta; momento desde el cual se le perdió la pista.

Pasaban los días y semanas y no habían respuestas sobre su desaparición, pese a las intensas labores. Sin embargo, el pasado 20 de abril personal del Cementerio General de Temuco alertó del hallazgo de un cuerpo masculino fallecido y sin ropa al interior del recinto, específicamente en el Canal Gibbs.

Decretada esta emergencia, que generó un amplio operativo para rescatar el cuerpo, conocer la identidad y establecer si hubo o no, intervención de terceras personas, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones comenzó con las indagaciones con el fin de esclarecer los hechos. 

Tras el hallazgo del cuerpo y a días de que fuera llevado hasta el Servicio Médico Legal, el Subcomisario Francisco Albarrán de la Brigada de Homicidios confirmó que la causa de muerte fue "por sumersión y que no existe intervención de terceras personas en el hecho".

Posible negligencia

Así las cosas, con el pasar de los días se confirmó que el cuerpo correspondía a Jaime Merino, este joven que se mantenía extraviado tras ser dado de alta desde el Hospital Regional. Y es que según informó el hermano del joven, ya le dieron el último adiós.

Una investigación que sigue en curso, mientras que la familia de Jaime mantiene su versión y sus dudas, respecto de cómo ocurrieron los hechos, pues consideran "extraño" cuando éste fue dado de alta, ya que su familia solo había ido por ropa, sin saber que no lo verían más.

AraucaníaDiario intentó ponerse en contacto con el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena para tener su versión de los hechos y conocer si se realizará un sumario por lo ocurrido en marzo, pero aseguraron que por el momento no se referirán, pudiendo eso sí, entregar declaraciones hoy viernes. 

Servicio Médico LegalCuerpo hallado en canal Gibbs corresponde a joven extraviado en Temuco
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.