Comuneros de Temucuicui habrían entregado a parricida de José Queipul

El joven fue asesinado por su padre al interior de la comunidad de Ercilla. Inicialmente se había hablado de un suicidio, pero rápidamente se aclaró lo que habría sucedido.

La Región 02/05/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Comuneros Temucuicui
Comuneros Temucuicui

Rápidamente se aclararon los hechos que llevaron a la muerte de José Queipul Levicura y no obstante que inicialmente se habló incluso de un suicidio, a las pocas horas ya se entendía que el asesinato del joven comunero mapuche había sido a manos de su padre. De acuerdo a lo señalado en un comunicado de la comunidad Autónoma Temucuicui, habrían sido ellos quienes facilitaron las cosas para aclarar el crimen.

"Debemos comunicar un lamentable y fatídico hecho que ha sacudido al lof de Temucuicui y que se refiere al parricidio de uno de nuestros miembros quien fue asesino (asesinado) por su padre tras un confuso incidente familiar. La comunidad producto de este horrible hecho tomo contacto con Carabineros desde el primer minuto con el objetivo que pudieran ingresar y realizar todas las labores que condujeran aclarar lo sucedido, por esta razón escoltó al personal de Carabineros del OS 9, peritos de la Labocar y el Servicio Médico Legal para que ingresaran al lof y realizarán todos los peritajes correspondientes, ya que en primera instancia se habló de un suicidio", declaró la comunidad.

Jose Queipul hijo

"Gracias a los peritaje e indagaciones se logro determinar que se trata de un homicidio y es la misma comunidad que entrega el arma homicida (un herramienta de uso agrícola) y entrega también al presunto homicida al personal de Carabineros en la comisaria de Ercilla", agregaron en su comunicado público.

"Lamentablemente la prensa racista y burguesa ha informado en base a prejuicios y omitiendo importante hechos, por ello aclaramos la situación y reiteramos el profundo dolor que vive la comunidad ya que nuestro peñi era una persona muy valorada, comprometida con la lucha y la resistencia del territorio", manifestaron además.

Autonoma TemucuicuiConfirman parricidio al interior de la Comunidad Temucuicui
Te puede interesar
Lo más visto