Bancada "antiterrorista" se reúne con madre de joven asesinado en Carahue

En un encuentro que sostuvieron con el Gobernador Luciano Rivas se hizo entrega de una propuesta de proyecto de Ley de reparación de las víctimas y se abordaron temáticas a lo que acusan como "narcotráfico y mafia" en La Araucanía.

La Región 07/05/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Bancada "antiterrosita" termina sesión en Temuco
Bancada "antiterrosita" termina sesión en Temuco

Fue por primera vez, que los parlamentarios de distintos partidos y distritos del país, sesionaron en la región con el objetivo de recopilar antecedentes para tomar medidas concretas frente a un largo historial de ataques incendiarios y episodios violentos, que han cobrado la vida de más de 50 personas en la llamada zona roja.

Y es que en el contexto de la visita que realizaron los diputados integrantes de la Bancada Antiterrorista a Temuco, el gobernador regional Luciano Rivas, sostuvo un encuentro con parte de los parlamentarios para analizar la crisis de seguridad que afecta a La Araucanía tras el fin del Estado de Excepción.

Además, se les hizo entrega de parte de las conclusiones obtenidas en la pasada Cumbre por La Paz, donde la autoridad regional junto a los alcaldes de la región elaboraron una serie de propuestas para enfrentar la violencia, obtener la anhelada paz y el desarrollo para región.

En el encuentro, el gobernador Rivas junto a los diputados Cristián Labbe, Rubén Oyarzo, Juan Carlos Beltrán, Mauricio Ojeda y Stephan Schubert, integrantes de la bancada, compuesta por parlamentarios de la UDI, RN, el Partido Republicano y el Partido de la Gente, analizaron los hechos de violencia que afectan a la región, donde coincidieron que es necesario que el Gobierno esté presente en el territorio.

"Doble homicidio en Carahue"

Incluso, los parlamentarios incluyeron en su agenda, una visita a la familia de Benjamín Bustos, joven trabajador que fue brutalmente asesinado en un predio forestal de Carahue cuando se encontraba trabajando con Alejandro Carrasco, a quien también le fue arrebatada la vida.

Una situación que marcó a parlamentarios de "fuera" y que integran la bancada, tanto de quien la lidera, Cristián Labbé, como del Partido de la Gente, Rubén Oyarzo, quienes dijeron que esto "no tiene palabras", pues era un joven como muchos que solo quería formar su familia.

Tras la reunión, su madre señaló a AraucaníaDiario que quedó muy conforme con el encuentro, pues dijo que le entrega un poco de esperanza frente al caso de su hijo que hasta el día de hoy, no tiene sospechosos ni detenidos. Hoy, exigen justicia por Benjamín, a quien se le arrebató injustamente la vida. 

Finalmente, los diputados que llegaron hasta La Araucanía y quienes residen acá, llamaron a todos los parlamentarios a que tengan la oportunidad de visitar la zona, pues aseguraron, que "esto no se trata de izquierdas o derechas", sino que más bien, de la seguridad de las personas. 

Bancada AntiterroristaDiputado Ojeda acusó al Presidente Boric de "romantizar" la violencia
Te puede interesar
Lo más visto