
Pailita denuncia a Sodimac: le cobraban el doble por casa para donación que su costo
Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, sin donar ni un peso a los damnificados por incendios.
En su funeral el General Director Ricardo Yáñez, ascendió a Breant Rivas Martínez al rango de suboficial mayor de manera póstuma, la máxima categoría para el escalafón de suboficiales.
La Región08/05/2022
Era un joven funcionario policial de tan solo 23 años, pero que fue asesinado este 05 de mayo en medio de un procedimiento en la comuna de Chillán, cuando fue baleado en la espalda, por un delincuente eventualmente de 16 años.
Breant Rivas Manríquez, falleció cuando se encontraba "persiguiendo" un vehículo con dos personas, y que en su interior contenía sustancias sospechosas, logrando incluso la aprehensión de uno de los sujetos. Sin embargo, es en ese entonces que "aparece otra persona" portando un arma y efectuando diversos disparos.
Tras esto, es que se percata del hecho el Jefe de Patrulla, Suboficial Patricio Arauco, quien repele la agresión del antisocial con su arma de fiscal, sujeto que resultó lesionado y falleció en el lugar. Mientras que el funcionario afectado fue llevado a un recinto hospitalario pero finalmente falleció producto de la gravedad de sus lesiones.
Rivas, quien fue baleado por la espalda, además deja a un bebé de tan solo dos meses de vida y llevaba poco tiempo en la institución, pues aún no cumplía tres años de servicio, los que comenzó en Temuco.
Y es que a pesar de que el procedimiento tuvo lugar fuera de la región, Rivas era oriundo de La Araucanía, de la comuna de Renaico, por lo que sus restos fueron llevados hasta la zona, dándole este sábado el último adiós y de forma muy emotiva.
Emotivo también por los dichos del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien ascendió al rango de suboficial mayor de manera póstuma a Breant Rivas Martínez, la máxima categoría para el escalafón de suboficiales. Además, confirmó que el cuartel de Renaico pasará a llevar su nombre.
El funeral realizado este sábado por la mañana, contó también con la presencia de otros funcionarios policiales y autoridades regionales. Por su parte, el llamado de su padre sigue siendo a los senadores, diputados y al Presidente Gabriel Boric a que se les "devuelvan" las atribuciones a Carabineros.

Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, sin donar ni un peso a los damnificados por incendios.

El hombre junto a su acompañante se vieron atrapados por la tormenta de lluvia y relámpagos que afectó la zona el viernes pasado.

La medida busca articular con celeridad los apoyos necesarios para quienes resultaron con afectación productiva por acción del fuego y comenzar cuanto antes la recuperación del sector agrícola.

Un hombre de nacionalidad alemana y una chilena se refugiaron durante tormenta eléctrica y estuvieron extraviados 16 horas en el parque Conguillío.

La iniciativa, que se ejecuta en más de 270 comunas, busca fortalecer la autonomía económica de las participantes mediante talleres de formación para el trabajo y otras acciones.

Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada a fortalecer la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales.

Aunque el Gobierno es del Partido Republicano, la UDI, Renovación Nacional y Evópoli exigen cargos en las seremías más importantes de la región.

El sábado 24 de enero, la comuna de Gorbea celebró la emblemática fiesta el sector El Liuco, en el km 730 de la Ruta 5 Sur, con un hito gastronómico y cultural.

Justifican el plazo de casi medio siglo con trabajos que nadie pidió y sin consultar a la comunidad. Lo normal son 11 años y hasta 23, como la concesión actual.

Sandoval llamó a exigir compensaciones territoriales reales y vinculantes frente al impacto que dejará fuera del trayecto a las ciudades de Freire y Pitrufquén, con nuevos bypasses.

El parlamentario de Amarillos por Chile, perdió la diputación por Cautín y se integrará al Gobierno de José Antonio Kast.