Cuartel de Renaico llevará el nombre del joven Carabinero asesinado en servicio en Chillán

La Región 08 de mayo de 2022 Por Catalina Sánchez Hidalgo
En su funeral el General Director Ricardo Yáñez, ascendió a Breant Rivas Martínez al rango de suboficial mayor de manera póstuma, la máxima categoría para el escalafón de suboficiales.
Funeral Carabinero asesinado
Funeral Carabinero asesinado

Era un joven funcionario policial de tan solo 23 años, pero que fue asesinado este 05 de mayo en medio de un procedimiento en la comuna de Chillán, cuando fue baleado en la espalda, por un delincuente eventualmente de 16 años. 

Breant Rivas Manríquez, falleció cuando se encontraba "persiguiendo" un vehículo con dos personas, y que en su interior contenía sustancias sospechosas, logrando incluso la aprehensión de uno de los sujetos. Sin embargo, es en ese entonces que "aparece otra persona" portando un arma y efectuando diversos disparos.

Tras esto, es que se percata del hecho el Jefe de Patrulla, Suboficial Patricio Arauco, quien repele la agresión del antisocial con su arma de fiscal, sujeto que resultó lesionado y falleció en el lugar. Mientras que el funcionario afectado fue llevado a un recinto hospitalario pero finalmente falleció producto de la gravedad de sus lesiones. 

Rivas, quien fue baleado por la espalda, además deja a un bebé de tan solo dos meses de vida y llevaba poco tiempo en la institución, pues aún no cumplía tres años de servicio, los que comenzó en Temuco.  

"Ascenso" 

Y es que a pesar de que el procedimiento tuvo lugar fuera de la región, Rivas era oriundo de La Araucanía, de la comuna de Renaico, por lo que sus restos fueron llevados hasta la zona, dándole este sábado el último adiós y de forma muy emotiva.

Emotivo también por los dichos del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien ascendió al rango de suboficial mayor de manera póstuma a Breant Rivas Martínez, la máxima categoría para el escalafón de suboficiales. Además, confirmó que el cuartel de Renaico pasará a llevar su nombre.

El funeral realizado este sábado por la mañana, contó también con la presencia de otros funcionarios policiales y autoridades regionales. Por su parte, el llamado de su padre sigue siendo a los senadores, diputados y al Presidente Gabriel Boric a que se les "devuelvan" las atribuciones a Carabineros.

Velorio Carabinero asesinaod Carabinero asesinado a balazos en Chillán era padre de un menor de dos meses

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar