Delegado Allard confirma nueva querella por ataque armado en Victoria

Ante un nuevo hecho de violencia rural, la autoridad regional adelantó que presentarán una querella por “delitos de lesiones e incendio contra quienes resulten responsables”.

La Región 14/05/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Delegado Raúl Allard
Delegado Raúl Allard

El delegado presidencial, Raúl Allard lamentó y rechazó el ataque incendiario que terminó con una persona herida con perdigones y una casa patronal totalmente destruida en la comuna de Victoria, específicamente en el fundo Manantiales, ruta 738.

En la instancia, los antisociales dispararon lesionando a un trabajador de 41 años, quien se mantiene fuera de peligro y fue trasladado al Hospital de la comuna. Sin embargo, el delegado de Malleco, Leandro Reyes, confirmó que fue dado de alta la tarde de este jueves.

A raíz de este hecho, la autoridad regional anunció acciones legales, ya que aseguró que para el Gobierno de Boric, la seguridad en La Araucanía es una prioridad, por lo que interpondrán una querella por los delitos de lesiones e incendio contra quienes resulten responsables”. 

Siguiendo en la misma línea, el delegado añadió que estos actos atentan contra la propiedad y la integridad física de las personas, es por eso que el equipo jurídico de la Delegación Presidencial presentará las acciones correspondientes para hacernos parte de la investigación.

De igual modo, cabe señalar que la autoridad regional informó que a través del Centro de Apoyo a Víctimas, han tomado contacto con los afectados para otorgar toda la ayuda necesaria, "en este difícil momento para ellos y sus familias”. 

Estos hechos de violencias siguen ocurriendo en La Araucanía y el Biobío pese al "mayor resguardo policial en la zona" y  cuando el congreso debe debatir si esta o no, de acuerdo con un "Estado Intermedio" en la macrozona sur, que permitiría el regreso de las Fuerzas Armadas.

Atentado en Victoria Nuevo ataque en Victoria deja una persona herida con perdigones
Te puede interesar
Lo más visto