Nombran a ex intendenta Nora Barrientos como directora de la Corfo

La Región 14 de mayo de 2022 Por Equipo AraucaniaDiario
La ex autoridad del Gobierno de la Presidenta Michele Bachelet accederá a uno de los sueldos más altos de la región.
Nora Barrientos
Nora Barrientos

El anuncio lo realizó la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) junto al nombre de otros 4 directores y directoras regionales, un nombramiento que incluye dos mujeres y tres hombres, en línea con el sello de paridad de género impulsado por el Gobierno.

El compromiso de Corfo, según expresó el vicepresidente, José Miguel Benavente, es avanzar en la descentralización y que sean las regiones las que decidan cómo fomentar el emprendimiento, la innovación y el desarrollo productivo en función de sus desafíos, oportunidades, anhelos y estrategias de desarrollo”.

Trayectoria 

Con amplia trayectoria en el sector público regional, gestionando iniciativas en las áreas de fomento, innovación e inversión, liderando a su vez iniciativas de descentralización, enfoque de género y desarrollo sustentable, Nora Barrientos, ha participado en la formulación de Programas de gestión municipal, planificación territorial y asesorías internacionales.  

La nueva autoridad de Corfo, quien asumirá en los próximos días indicó que, “los esfuerzos estarán enfocados en potenciar La Araucanía, incluyendo a nuevos actores, ya que buscan más mujeres liderando proyectos".

"Trabajaremos por la descentralización programática y las diversas expresiones de la economía mapuche, conversaremos con los diferentes sectores productivos  para avanzar hacia una matriz productiva más verde", sostuvo. 

Las nuevas autoridades serán las encargadas de impulsar las tres grandes tareas que Corfo proyecta para el período 2022-2026, que son, fortalecer el financiamiento para Mipymes y startups, sentar las bases para una nueva política industrial; y reforzar el fomento productivo y el ecosistema de emprendimiento e innovación, todo esto, con acento en sustentabilidad, equidad de género y principalmente, en el desarrollo territorial.

Cabe señalar que luego del delegado regional presidencial y del delegado provincial, la remuneración del director regional de la Corfo es de las más altas de la región.

Nueva directora de ConafAsistente social se hará cargo de la Corporación Nacional Forestal en La Araucanía

Te puede interesar