Pucón eliminará el comercio ambulante

La Región 22 de mayo de 2022 Por Equipo AraucaniaDiario
Desde el municipio aumentarán las fiscalizaciones durante los fines de semana largo y vacaciones, con el objetivo de evitar el comercio ambulante afuerino en las calles de la comuna.
Comercio Ambulante Temuco
Imagen referencial, comercio ambulante en Temuco

Un intenso trabajo ha realizado la municipalidad de Pucón, con el fin de entregar a los vendedores ambulantes de la comuna un espacio definitivo donde establecerse, brindándoles la oportunidad de trabajar en el comercio formal.

Esto, con el objetivo de entregar mejores condiciones laborales para los vendedores ambulantes, a través de un espacio en el que puedan comercializar sus productos de manera segura tanto para ellos, como así también para sus clientes.

Así lo anunció este viernes, el alcalde de la comuna, Carlos Barra, quien se refirió a este tema, indicando que están trabajando para prontamente tener un espacio para los vendedores ambulantes y poder solucionar "el problema del comercio ambulante".

"Si bien ellos tienen todo el derecho de trabajar, deben hacerlo en el lugar que le corresponde, por lo que a la gente de la localidad le vamos a buscar una alternativa”, aseguró.

Cabe destacar que desde el municipio aumentarán las fiscalizaciones durante los fines de semana largo y vacaciones, con el objetivo de evitar el comercio ambulante afuerino en las calles de la comuna, buscando mantener a Pucón como una ciudad segura y ordenada. 

Vendedoras Ambulantes de Temuco Comerciantes ambulantes esperan que el alcalde Neira "haga la diferencia"

Te puede interesar