Telefonista de Carabineros interpreta llamado de auxilio de mujer pidiendo cigarrillos

La voz angustiada de la víctima delató a su ex conviviente quien había intentado asfixiarla en la localidad de Cajón, comuna de Vilcún. El hombre de 38 años fue detenido por el delito de femicidio frustrado.

La Región 22/05/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Hombre detenido por intentar asfixiar a ex conviviente
Hombre detenido por intentar asfixiar a ex conviviente

Carabineros de la 3ª Comisaría “Padre Las Casas”, en horas de la mañana de este domingo, lograron la detención de un hombre de 38 años de edad por el delito de femicidio frustrado, luego que intentó asfixiar a su ex conviviente en la localidad de Cajón, comuna de Vilcún, región de La Araucanía. 

Lo anterior, luego que la víctima realizara un llamado a la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco) Cautín, a través del 133, solicitando un delivery de alcohol y cigarrillos. Al escuchar la voz temblorosa, la telefonista de Carabineros, Leslie Quezada, de inmediato intuyó que algo grave ocurría al otro lado de la línea.

El Capitán Diego Viveros Romero, Comisario de Servicio de la 3ª Comisaría “Padre Las Casas”, precisó que la mujer con una voz angustiada y nerviosa solicitaba un servicio delivery de cigarros y alcohol.

"La telefonista le consulta si está siendo víctima de violencia intrafamiliar lo cual es corroborado por la denunciante”, informó el oficial.

Al instante, se encendieron las alarmas en Carabineros y rápidamente concurrieron hasta la localidad de Cajón, procediendo a la detención del ex conviviente en el domicilio de la víctima.  

Previamente (el detenido) intentó asfixiar a la mujer además de ocasionarle lesiones de carácter leve”, señaló Viveros.

Por instrucción de la Fiscalía, el detenido pasará este lunes a audiencia de control de la detención y formalización de cargos. “Como institución estamos siendo permanentemente capacitados y preparados ante este tipo de situaciones en especial nuestra Central de Comunicaciones”, finalizó el Capitán Viveros.

Retiran siete motos de circulación Más del 40% de vehículos fiscalizados en Temuco presenta irregularidades
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.