Evelyn Mora va por el sillón municipal de Padre Las Casas

Política 20 de mayo de 2019 Por
Ayer confirmó la noticia y aseguró tener las condiciones para ganar a su "padrino" Juan Eduardo Delgado. Dice que la comuna necesita cambios y una visión distinta, que el actual alcalde lo ha hecho bien, pero que se necesitan nuevos liderazgos.
evelyn mora 2
Evelyn Mora

La semana pasada en pleno concejo municipal de Padre Las Casas, la concejala de la comuna Evelyn Mora, anunció que será candidata a alcaldesa, generando una serie de reacciones, especialmente en la centro derecha de la región. 

Ello porque la concejal fue RN al igual que el actual alcalde, sin embargo hoy se lanza como independiente y espera vencer a su "padrino" político Juan Eduardo Delgado, asegurando que tiene las condiciones para llegar a la Municipalidad.

- Hay rumores que serías candidata a alcaldesa por Padre Las Casas, ¿es verdad?

- Sí, efectivamente voy como candidata a alcaldesa, fue el viernes pasado que conversé con el alcalde de esta decisión y el martes le informé al concejo municipal y es una decisión que tomé en conjunto con mi familia.

- Pero no te complica ser pro RN y competir al actual alcalde con quien tienes una estrecha relación ...

- Yo voy a la competencia directa no a primarias y si bien creo que Juan Eduardo a hecho harto por la comuna, creo que también la comuna necesita cambios y una visión distinta como mujer. Por eso tome la decisión. Hoy hay un empoderamiento enorme por las mujeres y me siento capaz de ser alcaldesa y trabajar por la segunda comuna más importante de la región.

- Pero implica un costo político especialmente en la centro derecha ...

- Yo ya he hablado con algunas personas de la derecha y están algo preocupados porque podemos debilitar el partido, pero más que partidos hoy las personas votan por las personas y creo que yo lo puedo hacer muy bien.

- ¿Y cómo se enfocará la campaña?

- Yo soy concejal y eso me ha permitido estar en terreno y conociendo las necesidades. Siento que hoy es importante para Padre Las Casas trabajar con las mujeres, pues estamos al debe como sociedad; y buscar instancias de comercialización para la comuna porque si bien tenemos un recurso humano importante, no tenemos donde comercializar y eso debe ser un tema relevante; así como la seguridad y las áreas verdes donde los niños de nuestra comuna puedan disfrutar de esta ciudad que estamos desarrollando.

- Pero también hay comunidades en conflicto ...

- Pero para eso debemos generar políticas comunales y abrir el municipio a un apoyo permanente hacia las comunidades, pero objetivamente no veo comunidades en conflicto sino que faltan oportunidades.

- ¿Y cómo es la evaluación respecto a estos años como alcalde de Juan Eduardo Delgado?

- Yo no veo mayores deficiencias, y por eso siento que hoy la gente está buscando nuevos liderazgos y uno como persona cumple un ciclo ciclo y gasta energía. Soy joven, mujer y conozco la comuna, hoy me merezco la oportunidad de liderar la municipalidad y representar a las mujeres, ya que trabajo 100% por mi comuna.

Te puede interesar