
Candidata Evelyn Mora protocoliza Plan de Gobierno Comunal ante notario
La actual concejala de Padre Las Casas realizó el acto público acompañada de la senadora Carmen Gloria Aravena y más de 40 dirigentes sociales y candidatos.

La actual concejala de Padre Las Casas realizó el acto público acompañada de la senadora Carmen Gloria Aravena y más de 40 dirigentes sociales y candidatos.

La precandidata a alcaldesa figura en el listado de las 60 alcaldías donde el partido de derecha llevará candidatos.

La actual concejala de la comuna distribuyó un video a través de Instagram donde cuenta que lo comprometió años atrás, si llegaba a ser electa Alcaldesa.

La negociación busca evitar que José Antonio Kast vaya en primera vuelta contra el candidato a presidente de Chile Vamos, lo que ayudaría a asegurar sus opciones de ganar la elección presidencial.

Al menos diez denuncias fueron dirigidas al Gobernador de Cautín Richard Caifal, sobre furgones que estarían transportando a electores desde sectores rurales hasta centros de votaciones. Carabineros inició una investigación e intensa fiscalización para determinar las responsabilidades.

El alcalde Juan Eduardo delgado aseguró que la actual concejala cuenta con las condiciones para ocupar el sillón municipal, sin embargo René Manuel García segura que no es "leal" la decisión.

Ayer confirmó la noticia y aseguró tener las condiciones para ganar a su "padrino" Juan Eduardo Delgado. Dice que la comuna necesita cambios y una visión distinta, que el actual alcalde lo ha hecho bien, pero que se necesitan nuevos liderazgos.

Queda a un lado de al Séptima Compañía de Bomberos de Temuco y en ella se refleja que el sacrificio, trabajo duro y el amor por la comunidad, sí tienen premio.

El candidato presidencial de centroderecha, favorito para ganar la segunda vuelta este domingo, acusó una campaña de desinformación.

Raúl Narváez Reyes es imputado por falsificación o uso malicioso de documentos privados. En esta arista del Caso Convenios ya van 12 formalizados.

Diego Benjamín Huircán Soto realizó actos de relevancia y connotación sexual en contra de la vÍctimas de 11 y 13 años a esa fecha, en dependencias del Cendyr Náutico de Nueva Imperial.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.