RN en alerta ante candidatura de Evelyn Mora para alcaldesa de Padre las Casas

El alcalde Juan Eduardo delgado aseguró que la actual concejala cuenta con las condiciones para ocupar el sillón municipal, sin embargo René Manuel García segura que no es "leal" la decisión.

La Región 22/05/2019 Tania Marquez Tania Marquez
Juan Eduardo Delgado
Juan Eduardo Delgado

Tras el anuncio realizado por la actual concejal de Padre Las Casas, Evelyn Mora, de ser candidata a alcaldesa por Padre Las Casas en la próxima elección, Renovación Nacional se puso en alerta, pues al ir dividida la centro derecha el panorama cambiará para el conglomerado de gobierno en la comuna, incluso arriesgando su pérdida.

Fue el propio presidente de RN, René Manuel García, quien se mostró más molesto con la decisión y aseguró que lo consideraba una deslealtad. 

"Me parece mal porque habíamos conversado con ella y ahora anuncia que será candidata. Si bien ella es independiente está mal porque ella no puede ir a una primaria y eso no es bueno. No es la manera de hacerlo, porque ella trabajó con nosotros y además nosotros trabajamos para que su marido, Claudio Aceitón, sea Core. Confiamos en ella y no actuaron de buena manera", dijo el diputado.

Aseguró que había un acuerdo de que no sería candidata para proteger a RN, pero éste no se cumple con su candidatura. "Yo no he conversado con ella en profundidad, sólo me avisó que sería candidata y bueno siempre son lamentable estas cosas porque uno espera más lealtad", aseguró René Manuel García.

Por su parte el alcalde de Padre Las Casas aseguró tiene méritos para pensar en ser candidata. "Ella es parte de mi equipo de confianza y creo que lo haría bien, no le veo mayor problema porque hoy la gente vota por las personas más que sean de uno u otro partido", dijo el alcalde.

Agregó que no se complicaba por su reelección pero que aún falta un año para tomar esta decisión.

Te puede interesar
Lo más visto