Ex diputado Ricardo Celis rechaza llamado a armarse del alcalde de Lumaco

El edil Richard Leonelli manifestó que a la gente no le queda otra alternativa que defender su hogar y patrimonio.

La Región 30/05/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Diputado Ricardo Celis.
Ex diputado Ricardo Celis.

Fue durante la semana pasada que el alcalde de Lumaco Richard Leonelli (Ind pro RN) manifestó, a raíz del asesinato en su comuna del trabajador Segundo Catril, que había que armarse y defenderse de los hehos de violencia que estaban ocurriendo. 

No hay otra alternativa más que armarse. Hay gente que hace tiempo se está preparando porque al ver que no hay una disminución de esta avalancha de asalto, emboscadas y asesinatos y es preocupante, que un civil tenga armas para defenderse”, dijo Leonelli.

"No queda otra alternativa que tener que defender sus hogar, patrimonio, que les ha costado tanto tiempo generar”, agregó el alcalde de Lumaco. “Cuando vemos un abandono como el que tenemos en la comuna de Lumaco, la sensación que hay es que no hay otra alternativa más que esa”, puntualizó.

La autotutela no es la respuesta

Y fue el ex diputado (PPD) y ex intendente de La Araucanía, el doctor Ricardo Celis, quien salió al paso de las declaraciones del alcalde de Lumaco. 

"Alcalde de Lumaco se equivoca al dar espacio a la posibilidad de armarse por civiles para superar la violencia en la región, la autotutela no es la respuesta que se requiere, el Estado es quien tiene el monopolio del uso de la fuerza", dijo el ex intendente de La Araucanía.

Te puede interesar
IMG_3606

Plan de Inversiones ferroviarias transforman La Araucanía: US$ 200 millones en obras

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 29/03/2024

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, junto a EFE Trenes Chile, anunciaron un plan de inversiones ferroviarias por US$ 200 millones en La Araucanía. Este proyecto busca mejorar la conectividad y el desarrollo económico de la región, con la implementación de nuevas paradas, la modernización de infraestructura y la expansión de servicios.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.