Ex diputado Ricardo Celis rechaza llamado a armarse del alcalde de Lumaco

La Región 30 de mayo de 2022 Por Equipo AraucaniaDiario
El edil Richard Leonelli manifestó que a la gente no le queda otra alternativa que defender su hogar y patrimonio.
Diputado Ricardo Celis.
Ex diputado Ricardo Celis.

Fue durante la semana pasada que el alcalde de Lumaco Richard Leonelli (Ind pro RN) manifestó, a raíz del asesinato en su comuna del trabajador Segundo Catril, que había que armarse y defenderse de los hehos de violencia que estaban ocurriendo. 

No hay otra alternativa más que armarse. Hay gente que hace tiempo se está preparando porque al ver que no hay una disminución de esta avalancha de asalto, emboscadas y asesinatos y es preocupante, que un civil tenga armas para defenderse”, dijo Leonelli.

"No queda otra alternativa que tener que defender sus hogar, patrimonio, que les ha costado tanto tiempo generar”, agregó el alcalde de Lumaco. “Cuando vemos un abandono como el que tenemos en la comuna de Lumaco, la sensación que hay es que no hay otra alternativa más que esa”, puntualizó.

La autotutela no es la respuesta

Y fue el ex diputado (PPD) y ex intendente de La Araucanía, el doctor Ricardo Celis, quien salió al paso de las declaraciones del alcalde de Lumaco. 

"Alcalde de Lumaco se equivoca al dar espacio a la posibilidad de armarse por civiles para superar la violencia en la región, la autotutela no es la respuesta que se requiere, el Estado es quien tiene el monopolio del uso de la fuerza", dijo el ex intendente de La Araucanía.

Te puede interesar