Carabinero queda en prisión preventiva por "generar lesión ocular" en disturbios de 2019

El funcionario policial es sindicado como autor de un grave trauma ocular en medio de las "protestas" del llamado "estallido social" en Temuco. Para la fiscalía regional es un "peligro para la sociedad".

La Región 04/06/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Prisión preventiva para Carabinero
Contexto

Los hechos se remontan a octubre de 2019 cuando se generaron múltiples enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes que día a día salían a las calles, ocasionando destrozos y daños a quienes transitaban por el lugar.

Fue así, que la mañana de ayer viernes 03 de junio, un uniformado fue formalizado por presuntamente haber "causado" un grave trauma ocular a un joven que en ese entonces tenia 29 años y que participaba de las protestas y marchas. Además, quedó con fracturas craneales, que fueron calificadas de graves.

El sujeto fue alcanzado por perdigones, perdiendo incluso un 80% de su ojo. Sin embargo, éstos habrían sido a corta distancia, según el fiscal Raúl Espinoza, a 20 metros por un sargento primero, cuya identidad no puede ser mencionada.

"Se imputó responsabilidad por el delito de lesiones graves gravísimas ... el imputado desde el interior, dispara una escopeta anti disturbios desde el carro lanzagua, en contra de la víctima ... que se encontraba en las protestas", señaló.

No obstante, la defensa del imputado mantiene su versión de que el no "existen pruebas" para inculparlo, y aseguraron que se destaca por un buen comportamiento en su servicio. Sin embargo, para el Ministerio Público, su libertad es un peligro para la sociedad.             

Cabe señalar que su privación de libertad la deberá cumplir en la segunda comisaría de Temuco y se otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación correspondiente, de cara a un eventual juicio en su contra.

Evidencia detención CarabinerosCarabineros detiene a dos sujetos con más de 7 kilos de pasta base en un taxi
Te puede interesar
Servel Araucania

A la cárcel puede ir quien declare un domicilio falso para votar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/03/2024

Hasta con 50 días de cárcel puede ser condenado quien se cambie de domicilio sólo para apoyar a un candidato. Quien pague u organice votantes para que se cambien de domicilio electoral, hasta 100 días de cárcel e inhabilidad perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.

Lo más visto