Diputada expulsada por Republicanos relativiza el valor de la vida por sobre la propiedad

Comunero mapuche murió al recibir disparo luego de presuntamente amenazar al dueño de un predio con un machete. La parlamentaria por Malleco señaló: "la propiedad privada en Chile se respeta ... Espero que sirva de experiencia".

Política 04/06/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Diputada expulsada de Republicanos Naveillan
Diputada expulsada de Republicanos Naveillan

En lo que parece ser una apurada y "desafortunada" declaración para "salir antes" con la noticia, la diputada Gloria Naveillán, expulsada recientemente de la bancada Republicana y ex candidata a diputada por la UDI en 2017, salió al paso del homicidio de un comunero mapuche ocurrido hoy en la ruta que une Villarrica con Licán Ray.

La mujer difundió un video por redes sociales donde claramente relativiza el valor de la vida por sobre la propiedad privada. "Esta mañana se produjo un incidente en un predio entre Villarrica y Lican Ray. Desgraciadamente un grupo de personas intentó entrar sin autorización a un predio y además amenazaron al dueño con un machete", dice Gloria Naveillán.

"Este predio está con protección policial por las amenazas de toma. El dueño del predio se defendió y una persona resultó fallecida", agrega la mujer.

"Lamentamos el fallecimiento de esta persona, pero queremos decir fuerte y claro, la propiedad privada en Chile se respeta", señala Naveillán.

"Nadie tiene derecho a entrar a una propiedad privada sin la autorización del dueño. Espero que sirva de experiencia", cierra la afiebrada declaración de la honorable diputada por Malleco, quien cabe señalar, fue expulsada meses atrás de la bancada del partido Republicano.

WhatsApp Image 2022-06-04 at 11.39.31 AMUna persona fallece en Licán Ray en presunta "reivindicación territorial"
Francisco Undurraga Chile VamosEvópoli rechaza inclusión del Partido Republicano en Chile Vamos para llevar candidatos a convención constituyente
Te puede interesar
Lo más visto