
Diputada expulsada por Republicanos relativiza el valor de la vida por sobre la propiedad
Equipo AraucaniaDiario
En lo que parece ser una apurada y "desafortunada" declaración para "salir antes" con la noticia, la diputada Gloria Naveillán, expulsada recientemente de la bancada Republicana y ex candidata a diputada por la UDI en 2017, salió al paso del homicidio de un comunero mapuche ocurrido hoy en la ruta que une Villarrica con Licán Ray.
La mujer difundió un video por redes sociales donde claramente relativiza el valor de la vida por sobre la propiedad privada. "Esta mañana se produjo un incidente en un predio entre Villarrica y Lican Ray. Desgraciadamente un grupo de personas intentó entrar sin autorización a un predio y además amenazaron al dueño con un machete", dice Gloria Naveillán.
"Este predio está con protección policial por las amenazas de toma. El dueño del predio se defendió y una persona resultó fallecida", agrega la mujer.
"Lamentamos el fallecimiento de esta persona, pero queremos decir fuerte y claro, la propiedad privada en Chile se respeta", señala Naveillán.
"Nadie tiene derecho a entrar a una propiedad privada sin la autorización del dueño. Espero que sirva de experiencia", cierra la afiebrada declaración de la honorable diputada por Malleco, quien cabe señalar, fue expulsada meses atrás de la bancada del partido Republicano.


Presidente José Antonio Kast llega La Araucanía a menos de un mes de asumir

Diputada Ñanco exige explicaciones por retiro de apoyo a Michele Bachelet para la ONU

Ministro Jaime Campos ratifica a Carlos Furche como director nacional de INIA

Senador Celis acusa al Gobierno de buscar favorecer a las grandes empresas

Senador Becker tras juramento: "Espero traer la voz de La Araucanía hasta el Senado"

Vuelco en caso de joven atropellado en discotheque: nunca recibió patada en la cabeza

Servicio de Salud reconoce atención a joven atropellado y que decidió no trasladarlo al hospital

Acusan al fiscal regional Roberto Garrido de no investigar a la Universidad Autónoma por ser su "empleado"

Gobernador exige remover al fiscal regional Roberto Garrido de investigación contra la Universidad Autónoma




