
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.
La cifra recoge la actualización comparada entre el Ministerio de Educación y Ministerio de Salud.
La Región08/06/2022
Equipo AraucaniaDiario
Un total de 2.809 cursos de La Araucanía han alcanzado el umbral de vacunación dispuesto por el Ministerio de Educación en torno a los lineamientos sanitarios de la autoridad de salud para el correcto funcionamiento respecto de las clases presenciales.
De lo anterior, se detalla además, que son 3.125 los cursos que son afectos a la indicación ministerial en la región, de los cuales 316, equivalentes al 10.1% aún no cumplen con la medida del 80% de vacunación.
Al respecto, la Secretaria Ministerial de Educación de La Araucanía, María Isabel Mariñanco destacó el que las comunas de Los Sauces y Gorbea hayan alcanzado el 100% de la vacunación escolar exigida.
En tanto, hizo un llamado a las comunas más rezagadas a solicitar la vacunación extramural dispuesta por la Seremi de Salud y a la cual acceden los directores de los establecimientos escribiendo al correo [email protected]
Y es que respecto de las comunas con mayor rezago se cuentan , Ercilla con un 38,9% , Lumaco (30.4%) , Saavedra (27.3%), Padre Las Casas (25.3%) y Villarrica (20.9%).
Importante es recordar que la medida de umbral de vacunación comenzó el pasado lunes 30 de mayo, para los cursos entre 7° básico y IV° medio que estén bajo el 80% de vacunación, quienes deben mantener una distancia mínima de 1 metro entre estudiantes y/o adoptar medidas de diferenciación de jornadas.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.

El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.

Constanza Valentina Figueroa Mariqueo está sana y salvo, siendo su desaparición un alejamiento voluntario.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.