Nuevo ataque incendiario deja un camión quemado en Collipulli

Hecho que ocurrió a solo horas de que el Gobierno anunciara que buscará la prórroga del Estado de Excepción en la Macrozona Sur.

La Región 10/06/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Ataque incendiario en Collipulli
Queman camión en Collipulli

Un nuevo ataque incendiario se registró este jueves 09 de junio en La Araucanía y esta vez en la comuna de Collipulli, en donde un camión forestal que prestaba servicios a "Pan Grande" fue quemado.

Y es que al interior del Fundo La Granja, cerca del sector conocido como Brigada Forestal, que aproximadamente, cerca de 15 personas armadas, llegaron a bordo de una camioneta, para proceder a incendiar el vehículo de carga.

Esto, generó también, que el dueño de la empresa se trasladara al lugar, asegurando que los conductores tienen miedo de salir a trabajar, no debiendo lamentar pérdidas humanas, pero si cosas materiales.

Producto de esta emergencia, tanto personal policial de Carabineros como voluntarios de Bomberos se trasladaron rápidamente hasta el lugar para realizar labores de resguardo y apagar las llamas. Por el momento, no hay detenidos. 

El Coronel Cristian Mansilla, por el ataque incendiario que afectó a esta camión, señaló que los sujetos portando armas de fuego y encapuchados, intimidaron al conductor del camión, forzándolo a descender, para proceder a quemar la cabina del vehículo con líquido acelerante.

"...acto seguido, procedieron a efectuar una serie de disparos al aire y posteriormente se dieron a la fuga...no se encontraron lienzos con leyendas alusivas a la causa mapuche...", añadió. 

Este es un hecho que ocurrió a solo horas de que la Ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, anunciara que solicitarán al congreso extender nuevamente el Estado de Excepción, pues anunció que han evidenciado una disminución en los hechos de violencia con esta medida.

Encuentro con general SlaterAcusan graves amenazas "de muerte" en contra de seis alcaldes de La Araucanía
Te puede interesar
Lo más visto