Subsecretario Monsalve llega hoy viernes a La Araucanía

Cerca de las nueve de la mañana encabezará un comité policial en la Delegación Presidencial y también se reunirá con los alcaldes de Malleco.

La Región 10/06/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Subsecretario Manuel Monsalve
Subsecretario Manuel Monsalve

La visita fue confirmada por el propio subsecretario este jueves, luego de que se recuperara del coronavirus que lo mantuvo en cuarentena. Y es que su llegada se da en momentos importantes para la región, pues hace pocos días se registraron confusos incidentes en un predio que terminaron con la vida de un comunero mapuche en Licán Ray.

Pero no solo eso, sino que también, la Ministra Izkia Siches confirmó que le sugerirán al Ejecutivo, ampliar el estado de excepción, pues dicen están al tanto, de que existe una disminución considerable en los hechos violentos en la macrozona sur. 

Sin embargo, la visita del subsecretario Manuel Monsalve ya no es sorpresa, puesto que por lo menos en tres ocasiones anteriores, la autoridad de gobierno ha llegado a la región para realizar según dice, los trabajos intensos que se requieren en la zona, tanto en "violencia" como reforzar el plan "Buen Vivir".

Es por ello, que en esta ocasión, cerca de las nueve de la mañana, se reunirá con policías en la Delegación Presidencial en pleno centro de Temuco para encabezar un comité policial como ya lo ha realizado anteriormente. Mientras que pasado el medio día, se espera reunir con alcaldes de la Provincia de Malleco, en el Centro Integral del Adulto Mayor.

Se espera también, que realice un balance de lo que ha sido el Estado de Excepción en la macrozona sur, en donde según las Fuerzas Armadas los hechos de violencia rural han bajado por lo menos en un 28%, lo que este jueves fue confirmado por la Ministra Siches. 

AraucaníaDiario estará atento a las actividades que sostenga el subsecretario en La Araucanía, tanto en la Delegación como con los jefes comunales y ver incluso que áreas se podrían abordar, teniendo presente que hay ediles presuntamente amenazados de muerte en la región. 

RN  y querella Llaitul Francisco Chahuán anuncia querella contra vocero de la CAM Héctor Llaitul
Te puede interesar
Lo más visto