Comunidades de Villarrica recibirán subvención municipal para el We Tripantü

Las organizaciones recibirán este aporte municipal, el que les permitirá adquirir distintos productos, principalmente alimentos para la realización de sus rituales y ceremoniales tradicionales.

La Región 13/06/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Comunidades indígenas de Villarrica
Comunidades indígenas de Villarrica

Con aprobación del Concejo Municipal, un total de 55 comunidades indígenas de Villarrica recibirán una subvención municipal para celebrar, el próximo 24 de junio, el Año Nuevo Mapuche o We Tripantü.

Según indicó la encargada de la Oficina de Organizaciones Comunitarias, Andrea Mercado, las organizaciones adjudicadas cumplieron a cabalidad con los requisitos, siendo favorecidas con este aporte municipal.

“Creemos que la gran mayoría va a hacer sus ceremonias, obviamente con los resguardos correspondientes...la idea es que puedan celebrar en familia y en comunidad”, indicó.

Este año fueron aprobadas con la entrega directa de recursos un total de 55 comunidades, luego de haber evaluado y revisado que no tuvieran rendiciones pendientes de años anteriores y que, por ende, cumplieron con los requisitos que se exigen para estos efectos.

Es por ello, que ahora procede tramitar todo lo que es la documentación para darle curso a esta entrega de subvención, por supuesto antes del 24 de junio, según señaló la profesional de la Municipalidad de Villarrica.

Pequeños campesinosPequeños campesinos tendrán alertas de información meteorológica

Te puede interesar
Lo más visto