Parlamentarios RN y de oposición coinciden con Evópoli y solicitan estado de emergencia

Los diputados y senadores de Evópoli habían enviado carta al presidente Piñera ayer, pidiendo estado de emergencia y un delegado presidencial. Renovación Nacional, junto a dos diputados de oposición, también solicitaron hoy que se decrete Estado de Emergencia en la región.

La Región 05/02/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
IMG-20190203-WA0051
Desde el viernes empeoran incendios forestales en La Araucanía

Ayer el presidente Piñera interrumpió sus vacaciones, en la rivera del lago Ranco, para viajar a Temuco y presidir el Comité de Operaciones de Emergencia COE. En la reunión se revisaron estrategias y cómo se estaba enfrentando la crisis. Hoy, La Moneda decide declarar estado de Catástrofe.

Con una misiva dirigida al presidente de la República, Sebastián Piñera, los diputados por Cautín Andrés Molina y Sebastián Álvarez, junto a los senadores de la región, Carmen Gloria Aravena y Felipe Kast, solicitaron al presidente declarar estado de emergencia, "en orden a conservar el orden público y resguardar la seguridad de sus habitantes", dice la carta enviada. A su vez, los parlamentarios de Evópoli solicitan además que se nombre un delegado presidencial para acompañar de forma profesional y constante a las víctimas de la violencia en la región.

Hoy, el senador José García y la totalidad de los diputados de Renovación Nacional en la región, a quienes se sumaron el Radical Meza y el diputado por la Democracia Cristiana, Mario Venegas, presentaron también una carta solicitando estado de Emergencia al presidente Sebastián Piñera.

Con esto, tres de los cinco senadores de la región, así como ocho de los once diputados, que representan tanto a los habitantes de Malleco, como de Cautín, solicitaron al presidente de la República que se decrete un estado de excepción constitucional en La Araucanía.

IMG-20190203-WA0070Carahue bajo las llamas



Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.