Suspenden clases en Liceo Gabriela Mistral por problemas de calefacción

A través de una nota, los apoderados fueron informados que las clases en el Liceo de Temuco, se suspenden por "contingencia de calefacción".

La Región 15/06/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Suspensión Liceo Gabriela Mistral
Notificación a los apoderados

Durante este martes, apoderados del liceo Gabriela Mistral de Temuco señalaron que su denuncia, sobre las malas condiciones del sistema de calefacción en el recinto, fue atendida y que se suspenderán las actividades académicas, con el fin de solucionar la problemática.

Una situación que el diputado Mauricio Ojeda dio a conocer durante la jornada de este lunes, manifestando que recibió una carta por parte de representantes de apoderados del establecimiento, detallando la falta de mantención en cañerías y estufas.

En la instancia, el parlamentario fue enfático en señalar que a su parecer, la responsabilidad del hecho recaía en el alcalde de la comuna, Roberto Neira. Sin embargo, y tras lo anunciado por el establecimiento, Ojeda manifestó que hay momentos para "criticar cuando no se hace una gestión".

"... así lo hice en la mañana al alcalde Roberto Neira, y ahora le agradezco y felicito, por haber tomado la decisión, finalmente, de suspender las clases en el Liceo Gabriela Mistral", señaló. 

Para el diputado, lo manifestado por los apoderados, es una preocupación totalmente válida, pues aseguró que para cualquier padre debe ser angustiante tener que enviar al colegio a sus hijos, "algunos con enfermedades crónicas, a pasar sus horas de enseñanza, en un recinto que no reúne las condiciones para su buen estado de salud". 

Finalmente, Ojeda dice esperar que esta semana se cumpla lo anunciado a los apoderados "para poder dar solución a esta problemática que es indigna para todos los niños", tanto en este como en otros establecimientos municipales de la comuna. 

Neira - OjedaDiputado Ojeda acusa al alcalde Neira de no preocuparse por calefacción en liceos municipales
Te puede interesar
Lo más visto