Seremi de Transporte se reúne con alcalde de Melipeuco para avanzar en conectividad

La autoridad regional destacó la importancia del trabajo coordinado entre los municipios y la SeremiTT en relación a la seguridad vial, conectividad terrestre y de telecomunicaciones.

La Región 16/06/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Seremi Poza en Melipeuco
Seremi de Transporte y alcalde de Melipeuco

Con la finalidad de conocer las necesidades de conectividad de la comuna de Melipeuco, el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Patricio Poza, se reunió con el alcalde Alejandro Cuminao, instancia en la cual las autoridades abordaron las diversas problemáticas que aquejan al sector.  

Al respecto, la autoridad regional destacó la importancia del trabajo coordinado entre los municipios y la SeremiTT en relación a la seguridad vial, conectividad terrestre y de telecomunicaciones.

“Continuaremos con nuestra gestión en terreno para conocer de forma directa las necesidades de los territorios para así mejorar las condiciones de conectividad y movilidad de las personas”, afirmó Poza.

Durante el encuentro el secretario regional ministerial entregó orientaciones al Municipio respecto a los requerimientos técnicos y administrativos para la instalación de la Planta de Revisión Técnica Móvil en la comuna y sobre los requisitos para la implementación de un gabinete psicotécnico para el otorgamiento de licencias de conducir.

Ante esto último, el alcalde Cuminao sostuvo que valoran la visita del seremi, ya que pudieron conversar sobre distintas problemáticas y los anhelos de la gestión de contar con más servicios para la comunidad, como por ejemplo, un "Departamento de Tránsito para la obtención de licencias de conducir, lo que va a beneficiar a todos los vecinos de Melipeuco”. 

Además, las autoridades evaluaron la implementación de otros proyectos que apuntan a facilitar la movilidad de las personas con discapacidad de forma segura, así como la construcción de ciclovías acorde a la ley de convivencia vial. 

Por último, el seremi Patricio Poza también se refirió al proyecto de Fibra Óptica Nacional (FON), impulsado por el Ministerio de Transporte para fortalecer la conectividad a nivel nacional para reducir la brecha digital en el país. 

Cortes de ruta Multigremial dice que cortes de ruta demuestran “indefensión en Malleco”
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.