Multigremial dice que cortes de ruta demuestran “indefensión en Malleco”

Tras los atentados que terminaron con diversos cortes en la Ruta 5, desde la asociación gremial afirmaron que el Estado de Excepción acotado es insuficiente para combatir la violencia que tiene de rodillas a los habitantes de la macrozona sur.

La Región 15/06/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Cortes de ruta
Cortes de ruta

Luego de la serie de atentados que significaron cortes de ruta, vehículos incendiados y barricadas en plena Ruta 5 Sur, en la Multigremial Malleco-Cautín afirmaron sentirse absolutamente desprotegidos por la situación que afecta a la macrozona sur. 

Y es que aseguraron que los ataques de este lunes, demuestran la "indefensión que tienen los emprendedores y las familias en la Provincia de Malleco" principalmente", pues varias personas no pudieron llegar a sus hogares por la "violencia de estos grupos armados”.

“Creemos que el Estado de Excepción acotado debe ser aplicado correctamente en la zona, para que no se sigan repitiendo estas acciones que nos preocupan a todos”, agregaron.

Además, señalaron que este tipo de actos sólo vienen a perjudicar aún más la reactivación económica de las pymes y emprendedores, por lo que dijeron, con esta "incertidumbre y la falta de Estado de Derecho", probablemente la inversión seguirá alejada de nuestra región”.

Cabe señalar que tras un extenso debate, este martes, la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó extender el Estado de Excepción decretado por el Ejecutivo en mayo de este año para la Región de La Araucanía y las provincias de Arauco y Bío Bío.

La medida se aprobó por 126 votos a favor, 7 en contra y 9 abstenciones y de esta forma, la militarización del sur del Bío Bío y la región de La Araucanía se prolongará hasta el 30 de junio, aunque eso sí, seguirá siendo de forma "acotada", es decir, con patrullajes en las carreteras. 

Cortes de ruta AraucaníaMalleco bajo sitio: en pocos minutos las principales rutas de la provincia fueron cortadas
Te puede interesar
Lo más visto