Confirman cierre de Planta de Revisión Técnica “Denham" en Temuco y Angol

El Seremi de Transportes de La Araucanía enfatizó en que este es un proceso que data del año 2020, en donde surgieron irregularidades, otorgando revisiones técnicas a vehículos que no pasaron por las plantas.

La Región 18/06/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Planta de Revisión Técnica
Planta de Revisión Técnica “Denham" en Temuco

Respecto al cierre de la Planta de Revisión Técnica del concesionario “Denham” en las comunas de Temuco y Angol, desde la Seremía de Transportes, aseguraron que en controles efectuados el año 2020, se detectó la entrega irregular de certificados de aprobación en la Planta de Revisión Técnica en la capital regional, evento que implicó la activación inmediata de un proceso administrativo.

En vista, además, que los hechos constituyeron un "incumplimiento grave a la normativa, los actos administrativos iniciados en el año antes mencionado, derivaron en la sanción máxima, que consiste en la caducidad de la concesión que la empresa tiene en las comunas de Temuco y Angol, lo que fue ratificado por la Contraloría General de la República". 

Es por ello, que mediante una resolución, se constató que el cierre se ejecutará el próximo 30 de junio, último día en que dicho establecimiento podrá abrir sus puertas para la atención de público y a partir del cual no será válido ningún certificado de revisión técnica emitido por ella.

"El concesionario...debe publicar y difundir en las otras Plantas Revisoras de su concesión lo resuelto por el mencionado acto administrativo, a fin de que la comunidad esté informada oportunamente sobre el cierre", señalaron.

Pero ante las dudas, sobre que ocurrirá de ahora en adelante, se recordó a la ciudadanía que en la zona se encuentran disponibles los siguientes concesionarios: Applus Revisiones Técnicas: Temuco -Victoria y; Tüv Rheinland Andino: Temuco -Villarrica.

No obstante, desde la Seremía aseguraron están trabajando para generar otras medidas de apoyo, tomando en consideración que su compromiso es velar por la seguridad de las personas, el cumplimiento de las distintas normativas que buscan resguardar el funcionamiento de concesiones relacionadas a plantas de revisión técnica, así como la transparencia de los procesos administrativos.

Finalmente, el Seremi de Transportes de La Araucanía, Patricio Poza, enfatizó en que este es un proceso que data del año 2020, en donde surgieron irregularidades, otorgando revisiones técnicas a vehículos que no pasaron por las plantas, lo que llevó hoy, al cierre. 

Cámara de Comercio de Temuco Cámara de Comercio exige mayor presencia policial en Temuco
Te puede interesar
Lo más visto