Ejército se suma a la búsqueda de pastor evangélico en Curarrehue

Marcos Melío salió con su perro en busca de seis vacas perdidas y no regresó. Su familia clama por ayuda y habrían huellas en la tierra que ampliaron el radio de búsqueda hacia Argentina.

La Región 20/06/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Ejército se suma a búsqueda de pastor
Ejército se suma a búsqueda de pastor

Sigue la intensa búsqueda en un sector rural de Curarrehue, pues Marcos Melío, un pastor evangélico adulto mayor de 62 años se mantiene extraviado desde este lunes 13 de junio, cuando cerca de las 10 y media de la mañana salió a buscar sus animales al sector de Huincapalihue, específicamente 6 vacas que estaban perdidas. 

Sin embargo, al llegar la noche, sus cercanos y familiares se percataron que no regresó a casa, por lo que iniciaron un rápido operativo de búsqueda por el cerro. Es importante precisar que en ese entonces, Melío salió en una camioneta la cual ya habría sido ubicada. Sin embargo, hasta el momento no hay rastros de su paradero y su perro con el que andaba en aquel entonces. 

Hasta el momento, sigue trabajando el Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros, socorro andino y también voluntarios de Bomberos y por supuesto todos quienes han llegado a apoyar y ayudar a la familia en estos momentos complejos.

No obstante, pese a que estas labores de búsqueda se mantienen activas, el llamado de sus hijos y cercanos sigue siendo a ampliar esta búsqueda aún más y poder fortalecer principalmente la tecnología, pues habrían algunos inconvenientes con los drones, producto del mal clima.

"Territorio argentino"

Es importante señalar también, que la búsqueda que en su momento comenzó en el cerro, se extendió incluso hasta el lado de Argentina, producto de que se habrían encontrado marcas en la tierra, en un sector que por cierto tiene mucho barro, quebradas y no es de fácil acceso.

Eventuales pistas que hacen pensar a la familia, que Marcos Melío podría estar en territorio del país vecino, si es que efectivamente se extravió cuando fue a buscar a sus animales. Sin embargo, la preocupación recae en que este pastor sufre de la presión y calambres, lo que en algunas ocasiones le impide pararse. 

En medio de esta búsqueda, el Teniente del Gope Araucanía, Sebastián Moraga señaló que las labores de rastreo se mantienen, producto de la desaparición de Marcos Melió. Además, confirmó que también se encuentra trabajando personal municipal y voluntarios de Bomberos. 

Ejército

A pesar de que la angustia está en la familia de este conocido pastor en la comuna, este lunes y justo al cumplirse una semana de su extravío, se logra concretar una de las peticiones que con mayor énfasis hacían sus cercanos en representación de los hijos de Marco.

Y es que cerca de las ocho de la mañana, salió una patrulla de Auxilio y Rescate Militar compuesta por personal del Destacamento de Montaña Nº 8 Tucapel en Temuco y también por el Regimiento Logístico Nº3 de Victoria para apoyar estas labores que se siguen realizando en un sector con muchas quebradas y con bajas temperaturas. 

Pese a que las labores de búsqueda siguen activas en la zona, no hay resultados positivos hasta el momento pues no se ha podido dar con el paradero de Marcos Melío, este conocido pastor en la comuna de Curarrehue que hasta hoy, sigue extraviado y que por cierto, mantiene angustiada a toda su familia que pide mayor refuerzo en las labores. 

Cabe señalar que al momento de su desaparición vestía un pantalón negro, camisa rosada y una chaqueta verde. Y algunas características para identificarlo son su piel morena, 62 años y mide 1.78, además de tener el pelo "bien corto". 

Patrulla Parme

Parme 2

Labores de búsqueda pastorAngustiante llamado para encontrar a pastor evangélico en Curarrehue
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.