Condenado por la muerte de Camilo Catrillanca queda en libertad vigilada

Tras cumplir los requisitos que exige la Ley, el ex cabo primero Braulio Valenzuela podrá deja la cárcel y optar al beneficio que le otorgó el Tribunal de Angol.

La Región 24/06/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Caso Camilo Catrillanca
Caso Camilo Catrillanca

La información fue confirmada mediante un fallo emitido tras una audiencia realizada el pasado 31 de mayo de este año, cuando el abogado Javier Jara, solicitó se adecuara la sentencia definitiva dictada al condenado Braulio Valenzuela, como autor del delito de disparo injustificado a la pena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo.

En el documento emitido el pasado 14 de junio y para el cumplimiento de las penas privativas de libertad que se impusieron al condenado, el Tribunal procedió a sustituirla por la pena de Libertad Vigilada Intensiva al estimar que "cumplía con los requisitos exigidos para ella".

Es importante señalar que antes de que se otorgara esta medida, el abogado del acusado Javier Jara, había señalado que Gendarmería le negó a Valenzuela acceder a beneficios extrapenitenciarios, por tratarse de un caso “mediático”.

De esta forma, el Tribunal Oral en lo Penal de Angol le otorgó el beneficio de libertad vigilada intensiva, al excabo primero Braulio Valenzuela, uno de los condenados por el homicidio de comunero Camilo Catrillanca el 14 de noviembre de 2018 en la Región de La Araucanía.

Asimismo, cabe señalar que uno de los imputados en este caso fue absuelto por el delito de encubridor de homicidio calificado, contra el menor que acompañaba en ese entonces a Camilo Catrillanca en medio de este operativo realizado por los uniformados en la comunidad de Temucuicui en Ercilla, en donde en un sector cercano, ocurrió un delito que motivó un operativo del Gope de Carabineros y que lamentablemente terminó con la vida de este comunero. 

Maikol PalaciosTestigo de la fiscalía en juicio de Camilo Catrillanca intenta asaltar a mujer en Victoria
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.