Regionalistas Verdes acusan reiteradas críticas de Jouannet a Delegado Allard

La Federación Regionalista Verde recordó las declaraciones del parlamentario como Intendente, cuando “negó la demanda territorial y la categoría de nación del pueblo mapuche”.

La Región 24/06/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Core Daniel Sandoval
Ex Core Daniel Sandoval

La Federación Regionalista Verde de La Araucanía respaldó al Delegado Presidencial Raúl Allard ante las "reiteradas" críticas del diputado independiente Andrés Jouannet, a quien en estos 100 días de gestión parlamentaria, dijeron, solo se le conoce su "infundada opinología respecto a lo que acontece en nuestra región".

Es por esto, que Paula Méndez, Presidenta paritaria de la Federación Regionalista sostuvo que es impresentable que quien fue candidato en cupo del partido radical “hoy demuestre con su accionar una postura de oposición al Gobierno”.

“… lo invitamos a sumarse a construir, a salir de la ansiedad mediática o definitivamente pedir un cupo en el partido republicano”, indicó.

En tanto, desde la vicepresidencia mapuche de los Regionalistas Verdes criticaron que el ahora parlamentario en estas fechas, salude en We tripantu, pues acusaron que cuando fue intendente negó la demanda territorial y la existencia del pueblo mapuche como una nación.

“La región debe saber que sus intereses no forman parte de nuestro pueblo, es más, su negacionismo es la expresión más clara de su sello en estos 100 días de su gestión parlamentaria”, sostuvo.

En tanto, Daniel Sandoval Presidente de Los Regionalistas Verdes formuló un llamado al parlamentario y a los diputados republicanos a terminar con sacar dividendos de lo que ocurre en la región y a sumarse a construir desde el dialogo y la propuesta constituyente que permita darle una salida política al conflicto.

Felipe KastRegionalistas Verdes acusan a Senador Kast de mentir sobre el aborto en la "constitución”
Te puede interesar
Lo más visto