Subsecretaria de Gobierno entrega detalles sobre el plebiscito de salida

Promoviendo la descentralización, las autoridades llegaron hasta Temuco, Villarrica y Traiguén, donde realizaron diferentes módulos de "Hagamos Historia" e informaron a través de medios de comunicación locales acerca de su contenido.

La Región 26/06/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Subsecretaria de Gobierno informa detalles sobre el plebiscito de salida
Subsecretaria en Temuco

La subsecretaria General de Gobierno (Segegob), Valeska Naranjo, junto a la seremi Verónica López-Videla, realizaron trabajo territorial en La Araucanía con el objetivo de informar a las personas sobre “Hagamos Historia”, educación cívica constitucional, y el proceso plebiscitario del 4 de septiembre que tiene carácter obligatorio para los y las ciudadanas habilitadas en la votación.

Promoviendo la descentralización, las autoridades llegaron hasta las comunas de Temuco, Villarrica y Traiguén, donde realizaron diferentes módulos de Hagamos Historia e informaron a través de medios de comunicación locales acerca de su contenido.

“El Ministerio...tiene el mandato legal de comunicar, informar y fomentar la participación en torno al proceso constituyente que ya finaliza con el plebiscito de salida el 4 de septiembre”, contó Naranjo.

En los espacios efectuados, de las tres comunas, participaron directores de desarrollo comunitario de la provincia de Cautín y Malleco, dirigentes sociales, uniones comunales de juntas de vecinos, clubes de adultos mayores y gremios de diversa índole, habitantes de la zona.

La subsecretaria dijo además que el texto final será entregado el 4 de julio, así es que extendió la invitación a informarse sobre este texto final sobre el cual se va a poder aprobar o rechazar, y en cualquiera de los escenarios, aseguró que esto es histórico.

Además, la autoridad de gobierno, recalcó que el plebiscito del próximo 4 de septiembre tiene carácter obligatorio para todas aquellas personas habilitadas en el sufragio, cualquiera sea su opción de preferencia: Apruebo o Rechazo. 

Juntos Podemos Salvar a Chile - Luciano SilvaPastor evangélico Luciano Silva explica al mundo cristiano porqué rechazar la nueva Constitución
Te puede interesar
Lo más visto