Investigan homicidio en Puerto Saavedra y una persona está detenida

El cadáver presenta lesiones atribuibles a terceras personas y la Policía de Investigaciones investiga en que circunstancias ocurrieron los hechos.

La Región 26/06/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Servicio médico Legal de Temuco
Servicio médico Legal de Temuco

En plena investigación está el hallazgo de un cuerpo de sexo masculino en un sector rural de la comuna de Puerto Saavedra. Restos que aparecieron presuntamente al interior de un pozo con lesiones atribuibles a la intervención de terceras personas.

Alertada esta emergencia que ocurrió en el sector rural de Punta Mallay de la Isla Huapi, se detuvo a una persona que según los primeros antecedentes recabados mediante testigos y previo análisis en el sitio del suceso, estaría involucrada en la muerte de este hombre aparentemente de 49 años. 

Los hechos habrían ocurrido durante la tarde de este jueves, en un contexto de ingesta de alcohol, cuando la víctima concurrió a la casa de su hermano, donde luego de estar bebiendo, habría sido agredido por el hijo del dueño de casa y sobrino del fallecido, quien habría regresado al lugar con un machete, ocasionándole la muerte. 

Y es que luego de ocurrido este hecho, la fiscalía de Primeras Diligencias solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI al lugar del suceso, logrando determinar en primera instancia, una serie de heridas contusos cortantes en la región craneal, así como en distintas partes del cuerpo.

"..se logró la detención de un sujeto mayor de edad de sexo masculino quien pasará a control de detención en el Tribunal de esta comuna por su participación directa en los hechos", señaló el Subprefecto Roberto Barrientos.

Tras los hechos, desde fiscalía aseguraron que el imputado de 20 años, pasó a control de detención la mañana de este sábado en Carahue por el homicidio que ocurrió este jueves, siendo encontrado el cuerpo de este sujeto a interior de un pozo, en el sector rural de Punta Mallay, de la comuna de Saavedra.

Evidencia PDIPrisión preventiva para integrantes de banda criminal que operaba en Angol
Te puede interesar
Lo más visto