“Farkas de los pobres” busca activar un bus cama para personas en situación de calle

La iniciativa, impulsada por Carlos Martínez y la agrupación "Soñar es un Derecho", inició la recolección de recursos para la adquisición de un bus que será implementado como refugio de emergencia rodante.

La Región 02/07/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Campaña solidaria
“Farkas de los pobres”

Al menos dos fallecimientos de personas que se mantenían en situación de calle en Temuco, se han registrado durante este año debido a las bajas temperaturas de la temporada. Una situación que preocupa a la agrupación “Soñar es un Derecho”, quienes liderados por Carlos Martínez, más conocido como “el Farkas de los pobres”, lanzaron la campaña de recolección de recursos, para la adquisición de un bus cama rodante. 

La iniciativa pretende reunir alrededor de 6 millones de pesos, para la adquisición de un bus, el cual será acondicionado con 20 camas, calefacción, agua caliente y otros enseres básicos, para operar en los días más fríos del invierno y prestar ayuda de emergencia a quienes están en situación de calle soportando duras temperaturas que ponen en riesgo sus vidas. 

“Durante esta temporada ha sido muy duro despedir amigos de la calle que han partido por hipotermia. Por eso hace ya varios meses nace esta idea, es una idea desinteresada, que nace solo con el objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan”, comentó Carlos Martínez.

A la fecha ya se han recibido algunos aportes anónimos para concretar la idea y según indicó Martínez, lo que buscan es que como ciudadanos puedan materializar esta idea, que no sea un tema político, que nazca de la gente, de las personas que de corazón quieran ayudar.

"Todo sirve, todo será bienvenido y estaremos muy agradecidos, porque este bus rodante acogerá a quienes por diferentes razones han hecho de la calle su hogar", sostuvo.

Además, aseguró que hay muchas historias detrás de estas personas, muchas muy dolorosas, y como vecinos, ciudadanos, debemos apoyarlos. Los aportes se pueden realizar a través de la Cuenta Rut de Banco Estado 15.750.609-9 a nombre de Carla Elizabeth Oyarce Diaz o bien pueden tomar contacto a través de la cuenta de Facebook de @CarlosMartinezTemucosolidario.

Personas en situacion de calle Ya van dos personas en situación de calle fallecidas por frío en la región
Te puede interesar
depresión adultos mayores

Cómo prevenir la depresión en adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 18/03/2024

La vejez puede detonar sentimientos de soledad, inutilidad y frustración que podrían derivar en un cuadro de depresión. Descubra cómo se puede detectar y contribuir a esta problemática que va en aumento.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.