
Pailita denuncia a Sodimac: le cobraban el doble por casa para donación que su costo
Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, "sin donar ni un peso" a los damnificados por incendios.
La iniciativa, impulsada por Carlos Martínez y la agrupación "Soñar es un Derecho", inició la recolección de recursos para la adquisición de un bus que será implementado como refugio de emergencia rodante.
La Región02/07/2022
Al menos dos fallecimientos de personas que se mantenían en situación de calle en Temuco, se han registrado durante este año debido a las bajas temperaturas de la temporada. Una situación que preocupa a la agrupación “Soñar es un Derecho”, quienes liderados por Carlos Martínez, más conocido como “el Farkas de los pobres”, lanzaron la campaña de recolección de recursos, para la adquisición de un bus cama rodante.
La iniciativa pretende reunir alrededor de 6 millones de pesos, para la adquisición de un bus, el cual será acondicionado con 20 camas, calefacción, agua caliente y otros enseres básicos, para operar en los días más fríos del invierno y prestar ayuda de emergencia a quienes están en situación de calle soportando duras temperaturas que ponen en riesgo sus vidas.
“Durante esta temporada ha sido muy duro despedir amigos de la calle que han partido por hipotermia. Por eso hace ya varios meses nace esta idea, es una idea desinteresada, que nace solo con el objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan”, comentó Carlos Martínez.
A la fecha ya se han recibido algunos aportes anónimos para concretar la idea y según indicó Martínez, lo que buscan es que como ciudadanos puedan materializar esta idea, que no sea un tema político, que nazca de la gente, de las personas que de corazón quieran ayudar.
"Todo sirve, todo será bienvenido y estaremos muy agradecidos, porque este bus rodante acogerá a quienes por diferentes razones han hecho de la calle su hogar", sostuvo.
Además, aseguró que hay muchas historias detrás de estas personas, muchas muy dolorosas, y como vecinos, ciudadanos, debemos apoyarlos. Los aportes se pueden realizar a través de la Cuenta Rut de Banco Estado 15.750.609-9 a nombre de Carla Elizabeth Oyarce Diaz o bien pueden tomar contacto a través de la cuenta de Facebook de @CarlosMartinezTemucosolidario.

Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, "sin donar ni un peso" a los damnificados por incendios.

El hombre junto a su acompañante se vieron atrapados por la tormenta de lluvia y relámpagos que afectó la zona el viernes pasado.

La medida busca articular con celeridad los apoyos necesarios para quienes resultaron con afectación productiva por acción del fuego y comenzar cuanto antes la recuperación del sector agrícola.

Un hombre de nacionalidad alemana y una chilena se refugiaron durante tormenta eléctrica y estuvieron extraviados 16 horas en el parque Conguillío.

La iniciativa, que se ejecuta en más de 270 comunas, busca fortalecer la autonomía económica de las participantes mediante talleres de formación para el trabajo y otras acciones.

Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada a fortalecer la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales.

Aunque el Gobierno es del Partido Republicano, la UDI, Renovación Nacional y Evópoli exigen cargos en las seremías más importantes de la región.

Justifican el plazo de casi medio siglo con trabajos que nadie pidió y sin consultar a la comunidad. Lo normal son 11 años y hasta 23, como la concesión actual.


El parlamentario de Amarillos por Chile, perdió la diputación por Cautín y se integrará al Gobierno de José Antonio Kast.

Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).