
Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo
Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.
A la actividad de inauguración llegó el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Francisco Vega, el ex diputado Ricardo Celis y el Diputado Miguel Mellado.
La Región03/07/2022
En el marco de un trabajo colaborativo entre el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) y la Subsecretaria de Prevención del Delito (SPD), la tarde de este viernes, la Junta de Vecinos San Eugenio inauguró su nueva sede social.
La dirigente Cecilia González señaló que como organización están muy contentas, ya que antes habían postulado tres veces a fondos concursables y por distintas razones les fue mal. Sin embargo, agradeció todas las gestiones al Fosis, en particular, al apoyo que les brindó el Programa Barrios en Acción, que los orientó y ayudó a concretar este anhelo que hace tanto tiempo tenían.
El Director Nacional del Fosis, Nicolás Navarrete, en su visita a la región, acudió a esta sede y en la oportunidad, conversó con las dirigentes Cecilia González y Berta Rioseco, con quienes pudo compartir y conocer sus comentarios, experiencias y opiniones sobre el programa, además de recoger diversas ideas de las dirigentes y usuarias participantes.
Por su parte, la Directora Regional del Fosis, Tamara Torres Huechucura, agregó que, el programa "Barrios en Acción" realiza un trabajo mediante un convenio suscrito entre la Subsecretaría de Prevención del Delito y el Fosis, en el marco del plan nacional de "Barrios Prioritarios".
Y es que se están interviniendo los sectores de Apachetas y San Antonio, que son barrios seleccionados como prioritarios en la región por la SPD. Es en ese contexto que, a través de la vinculación, se logró que esta agrupación obtuviera los recursos que finalmente "le permitieron concretar el anhelo de construir su nueva sede social”.
Desde Fosis, se vinculó a esta Junta de Vecinos con una empresa constructora y se dio inicio al levantamiento de información para la postulación de su proyecto, el cual se adjudicó después de un largo proceso, en el cual recibieron un total de $30 millones para la construcción de esta sede social de 60 m2, cuyas obras, iniciaron los primeros días de abril, y finalizaron en el mes de mayo.
Durante este mes, esta organización y otras juntas de vecinos que también están participando del programa, accederán a diversos talleres orientados a fortalecer sus capacidades y competencias blandas, así como mejorar sus conocimientos en prevención de riesgos y otras temáticas de interés comunitario.

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.

Doctora Andrea Chávez, Neuróloga, Brain Treatment Center Chile.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.