Junta de Vecinos San Eugenio celebra nueva sede social

La Región 03 de julio de 2022 Por Catalina Sánchez Hidalgo
A la actividad de inauguración llegó el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Francisco Vega, el ex diputado Ricardo Celis y el Diputado Miguel Mellado.
Nueva sede social en PDV
Nueva sede social

En el marco de un trabajo colaborativo entre el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) y la Subsecretaria de Prevención del Delito (SPD), la tarde de este viernes, la Junta de Vecinos San Eugenio inauguró su nueva sede social.

La dirigente Cecilia González señaló que como organización están muy contentas, ya que antes habían postulado tres veces a fondos concursables y por distintas razones les fue mal. Sin embargo, agradeció todas las gestiones al Fosis, en particular, al apoyo que les brindó el Programa Barrios en Acción, que los orientó y ayudó a concretar este anhelo que hace tanto tiempo tenían.

El Director Nacional del Fosis, Nicolás Navarrete, en su visita a la región, acudió a esta sede y en la oportunidad, conversó con las dirigentes Cecilia González y Berta Rioseco, con quienes pudo compartir y conocer sus comentarios, experiencias y opiniones sobre el programa, además de recoger diversas ideas de las dirigentes y usuarias participantes.

Por su parte, la Directora Regional del Fosis, Tamara Torres Huechucura, agregó que, el programa "Barrios en Acción" realiza un trabajo mediante un convenio suscrito entre la Subsecretaría de Prevención del Delito y el Fosis, en el marco del plan nacional de "Barrios Prioritarios".

Y es que se están interviniendo los sectores de Apachetas y San Antonio, que son barrios seleccionados como prioritarios en la región por la SPD. Es en ese contexto que, a través de la vinculación, se logró que esta agrupación obtuviera los recursos que finalmente "le permitieron concretar el anhelo de construir su nueva sede social”.  

Desde Fosis, se vinculó a esta Junta de Vecinos con una empresa constructora y se dio inicio al levantamiento de información para la postulación de su proyecto, el cual se adjudicó después de un largo proceso, en el cual recibieron un total de $30 millones para la construcción de esta sede social de 60 m2, cuyas obras, iniciaron los primeros días de abril, y finalizaron en el mes de mayo.

Durante este mes, esta organización y otras juntas de vecinos que también están participando del programa, accederán a diversos talleres orientados a fortalecer sus capacidades y competencias blandas, así como mejorar sus conocimientos en prevención de riesgos y otras temáticas de interés comunitario.

Diputado Miguel Mellado Diputado Mellado pide transparentar entrega de tierras a comunidades

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar