La central de televigilancia está conformada por un supervisor, dos jefes de turno, una secretaria, 6 copilotos, contando además con los servicios de 6 pilotos de una empresa externa.
El detenido de 25 años de edad evadió el control policial a gran velocidad, volcando en el acceso norte a Perquenco y el perro policial detectó en el vehículo la droga avaluada en $111.000.000.
A la actividad de inauguración llegó el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Francisco Vega, el ex diputado Ricardo Celis y el Diputado Miguel Mellado.
Los proyectos están dirigidos a las municipalidades, y las iniciativas podrán enmarcarse en sistemas de Teleprotección, Recuperación de Espacios Públicos e iluminación Peatonal.
Permite una mejor coordinación entre Carabineros, la Policía de Investigaciones, el Ministerio Público, los municipios, la sociedad civil y las organizaciones sociales.
La seremi de Gobierno Pía Bersezio y el Coordinador Regional de Seguridad Pública Luis Carmach, junto a representantes de la PDI y Carabineros, dieron a conocer los antecedentes.
La primera autoridad comunal, Susana Aguilera Vega, fue enfática en señalar que el esfuerzo no puede ser solo municipal, más aún entendiendo que la seguridad pública le corresponde al Ministerio del Interior y a las autoridades regionales.
Juventud rural, innovación, gestión hídrica, tecnología y desarrollo forestal estarán entre los temas centrales del Encuentro que se realizará el próximo 25 de noviembre.
El legislador envió esta iniciativa luego de que se constatara que más de 25 mil funcionarios públicos salieron del país haciendo uso de licencias médicas.
Carlos Jeria Montoya fue sancionado por la Corte Suprema tras comprobarse que mintió y que incluso viajó a ver una carrera de fórmula 1 supuestamente enfermo.