Designan a Francisco Vega como nuevo Coordinador Regional de Seguridad Pública

Es Licenciado en Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica de Chile buscará proyectar soluciones a largo plazo.

La Región 06/05/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Nuevo coordinador Seguridad Pública
Coordinador Regional de Seguridad Pública

Este jueves, el Delegado Presidencial de La Araucanía, Raúl Allard Soto, informó la designación del nuevo Coordinador Regional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Francisco Vega Duarte (CS).

Respecto de los desafíos para el periodo, el coordinador indicó que siguiendo los lineamientos del Presidente Gabriel Boric y del subsecretario Eduardo Vergara, “se debe abordar el tema de la seguridad y la prevención en tres focos”.

Y es que Vega explicó que uno es el trabajo cooperativo con las autoridades de la región, siendo muy importante mantener un trabajo coordinado con los equipos de Seguridad Pública de las comunas, el cual va a nutrir el Plan de Seguridad Pública Regional que "tienen que hacer por ley”.

“El segundo foco, es trabajar en la sensación de seguridad y la seguridad en sí misma, y en esa línea, el trabajo lo estaremos realizando en vinculación con los siete programas de prevención que tenemos a disposición”, agregó.

Asimismo, detalló que el tercer punto, tiene que ver con cómo se proyectan y cómo se mira hacia el  futuro, ya que aseguró, que "hoy, la realidad es diferente hace 20 o 30 años atrás, y por eso, es muy importante el despliegue que se pueda tener en el territorio”. 

Vega además, señaló que el delegado presidencial le solicitó que pueda desplegarse en las 32 comunas, pues confirmó que "su trabajo es ver cómo son capaces de entender, que si bien son un gobierno de cuatro años, tienen que proyectar soluciones a largo plazo”.

Es por ello, que el Delegado Presidencial, le dio la bienvenida y extendió el mayor de los éxitos en el cargo que desarrollará como representante del Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font en La Araucanía.

Delegado Raúl Allard Delegado presidencial niega proselitismo político al hablar a favor del apruebo en "trawün"
Te puede interesar
Lo más visto