Fonasa refuerza atención remota este invierno y confirma horario de atención

La Región 04 de julio de 2022 Por Catalina Sánchez Hidalgo
Hasta el viernes 8 de julio las sucursales cerrarán a las 13:00 horas. Una serie de trámites se podrían hacer de manera digital en la web y también recibir atención en Redes Sociales.
Fonasa en Invierno
Fonasa refuerza atención remota este invierno

Fonasa recomienda a su población usuaria preferir la realización de trámites de manera remota durante el periodo de vacaciones escolares de invierno, teniendo presente que desde el jueves 30 de junio y hasta el viernes 8 de julio, las sucursales cerrarán a las 13:00 horas. 

Para acceder de manera remota, se debe ingresar en primer lugar a www.fonasa.cl en el enlace “Ahórrate la Fila”, luego se debe completar el formulario con los datos de contacto y seleccionar la región y tramite. Posteriormente, hacer click en "enviar".

Cabe recordar que en www.fonasa.cl todas las personas pueden realizar más de 20 trámites digitales gratuitos, como compra de Bono Consulta y Bono PAD de forma digital en la sección “Mi Fonasa” y las personas afiliadas pueden solicitar Certificados de Afiliación, Emisión de Certificados, consultar el Estado de una Licencia Médica, entre otros trámites. 

¿Cómo obtener el bono de atención los beneficiarios?

Los beneficiarios tienen disponibles los siguientes canales para la emisión de Bonos:

- Bono Web: El beneficiario lo adquiere en la Página Web de Fonasa ingresando vía web a “Mi Fonasa” con su clave única.

- Bono Prefolio: El beneficiario debe solicitar un número de prefolio al Call Center 600-360-3000 y luego puede pagarlo en multicajas Klap o Sencillito. No aplica para prestaciones que requieren orden de atención.

- Valorización Portal de Servicios web:  el usuario ingresa a página web de Fonasa y en el banner de “Valorización de Programas y Órdenes Médicas” ingresa con su rut y número de serie, luego selecciona “Órdenes Médicas”, donde debe adjuntar orden médica y se generará un prefolio para ser pagada en sencillo o klap.

- Bono Electrónico: Se adquiere directo en el centro de salud o consulta con la huella digital del beneficiario (si es atención presencial) y con transacción virtual del copago (si es atención remota o telemática).

- Bono Tradicional: Se adquiere en una Sucursal de Fonasa o Entidad Delegada, pagando el beneficiario en el mismo lugar donde lo adquiere.

Además, para mayor comodidad en la realización de trámites presenciales, también se recomienda el uso de la herramienta “Agenda tu Visita” disponible también en www.fonasa.cl.

La Agenda virtual con atención remota previa, permite a los usuarios programar su visita a la sucursal a través del sitio web, una vez hecha la programación, un asesor de salud se comunica con el consultante para generar visitas agendadas, asimismo gestiona su trámite y muchas veces, resuelve su situación, sin necesidad de ir a la sucursal.

En ese mismo sentido, Fonasa invita a la ciudadanía a resolver sus inquietudes también en sus Redes Sociales, como Twitter, Instagram @Fonasachile, o pueden comunicarse directamente al Call Center 600 360 3000. 

Centro de diálisis Convenio permitirá implementar primer centro de diálisis municipal regional

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar