Dueño de un predio en Lumaco repele ataque de la CAM con escopeta

La Coordinadora Arauco Malleco se adjudicó la quema de un galpón y tres vehículos. Afortunadamente no se registraron personas lesionadas.

La Región 07/07/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Atentado en Lumaco
Imagen de AraucaníaDiario

Un nuevo hecho de violencia se registró la madrugada de este miércoles en el Fundo el Coigüe, ubicado en la ruta R-90P que une Traiguén y Lumaco, en donde cinco sujetos encapuchados quemaron por lo menos un galpón y tres vehículos dejando millonarias perdidas.

El hecho habría ocurrido cerca de la medianoche de este martes, cuando los antisociales llegaron hasta el fundo ubicado en un camino interior, para proceder a rosear algún tipo de liquido acelerante y prenderle fuego a los vehículos e instalaciones.

"... esta acción fue advertida por el dueño del predio, quien salió de su domicilio repeliendo el ataque haciendo uso de una escopeta debidamente inscrita", indicó el Comandante Eduardo Rosales de la Prefectura Malleco. 

Una situación que según el comandante generó que los antisociales que buscaban quemar otro galpón, huyeran del lugar. Además, confirmó que por instrucción del fiscal, el hecho será investigado por personal de Labocar y el OS-9 de Carabineros.

Un nuevo hecho de violencia que fue nuevamente adjudicado por la CAM, pues en una imagen que se difundió por redes sociales, la Coordinadora señaló que el ataque fue “un sabotaje en contra de un reconocido colono y latifundista de la zona. "¡Fuera Cortessi!, Stapung y Rathgeb del territorio Nagche!”, decía. 

Cabe señalar que este lunes, otro hecho de violencia se registró en Carahue, en donde dos fundos fueron atacados también por integrantes de una ORT de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), quedando cerca de 15 maquinarias siniestradas.

Importante recordar que estos hechos se enmarcan en el aniversario por la muerte del comunero Pablo Marchant, y para este viernes sigue en pie la convocatoria que comenzará en la plaza Dagoberto Godoy y esperan llegar a las cercanías del Hogar Mapuche "Pelontuwe". 

Ataque en Lumaco

855B4E36-7EDB-4B34-8D44-FECBC27242C2CAM quema más de 10 maquinarias en predio de Carahue
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.