Dueño de un predio en Lumaco repele ataque de la CAM con escopeta
La Coordinadora Arauco Malleco se adjudicó la quema de un galpón y tres vehículos. Afortunadamente no se registraron personas lesionadas.
La Coordinadora Arauco Malleco se adjudicó la quema de un galpón y tres vehículos. Afortunadamente no se registraron personas lesionadas.
Los hechos que se le imputan habrían ocurrido en mayo de 2020 al interior de un predio forestal en Lumaco y la sentencia será comunicada el próximo lunes a las 12:00 horas.
El hecho habría ocurrido en una de las propiedades de Forestal Mininco. Una tercera maquinaria habría sido robada del sector.
"Pero cómo no me va a doler si él era mi amigo, mi compañero de años, mi fiel productor que me permitía cada mes llegar a casa con un sustento para mI familia, un sustento para darle bienestar a mis hijos a mi mujer", dice el conductor.
El delegado para la Macrozona Sur Pablo Urquízar informó que las acciones fueron reivindicadas por la WAM y que buscan la libertad "de narcotraficantes, de homicidas y de traficantes de armas".
Desde la AFUF revelaron que existen nuevos antecedentes contables que revelan problemas de manejo presupuestario y de control en la universidad estatal.
Se profundiza la crisis en la universidad estatal de La Araucanía y funcionarios se manifiestan contra la Asociación de Funcionarios (AFUF) y su presidente.
El gobernador regional definió sus 3 diferencias con el candidato René Saffirio, a quien acusó de votar siempre en contra de los militares en la región.
En la fiscalía de Coquimbo ya fueron desvinculadas dos funcionarias por acceder a la carpeta investigativa del ex subsecretario investigado por violación.
La universidad de La Frontera tiene cinco días hábiles para informar al ente fiscalizador de educación superior, el monto de los sueldos de sus funcionarios.