Dueño de un predio en Lumaco repele ataque de la CAM con escopeta
La Coordinadora Arauco Malleco se adjudicó la quema de un galpón y tres vehículos. Afortunadamente no se registraron personas lesionadas.
La Coordinadora Arauco Malleco se adjudicó la quema de un galpón y tres vehículos. Afortunadamente no se registraron personas lesionadas.
Los hechos que se le imputan habrían ocurrido en mayo de 2020 al interior de un predio forestal en Lumaco y la sentencia será comunicada el próximo lunes a las 12:00 horas.
El hecho habría ocurrido en una de las propiedades de Forestal Mininco. Una tercera maquinaria habría sido robada del sector.
"Pero cómo no me va a doler si él era mi amigo, mi compañero de años, mi fiel productor que me permitía cada mes llegar a casa con un sustento para mI familia, un sustento para darle bienestar a mis hijos a mi mujer", dice el conductor.
El delegado para la Macrozona Sur Pablo Urquízar informó que las acciones fueron reivindicadas por la WAM y que buscan la libertad "de narcotraficantes, de homicidas y de traficantes de armas".
La situación golpeará fuertemente al Municipio, pero un decreto firmado por el Presidente Boric les permitirá cerrar anticipadamente, sin pagar la "multa" de $14.131 millones que corresponde.
Los pequeños agricultores y comunidades mapuche no han podido quemar sus rastrojos para luego sembrar, debido al atraso de las autorizaciones de Conaf y el inicio del PDA.
En otra de las aristas del caso "Convenios", se investiga la asignación fraudulenta de recursos a particulares relacionados a autoridades o políticos.
Las palabras "F. Fisco", "Cohecho", "Delito", "Encubridor" y "Folab", entre otras, son las que se pueden leer en el elemento sacado ayer de la oficina por la PDI.
$4.700.000 ganaría el gerente interino y $3.500.000 un operador político. Sin embargo, un "error" administrativo los dejó sin recursos para las remuneraciones de este año.