
Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios
El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.
La actividad se llevará a cabo a las 12.30 horas en el Salón Auditorium del Centro de Adulto Mayor de Curacautín y se espera una gran asistencia, principalmente de seremis, jefes de servicio y otras autoridades de gobierno.
La Región24/05/2019
Tania Marquez
En la comuna de Curacautín, de donde es originario el intendente, Jorge Atton rendirá su primera cuenta pública como autoridad y donde se espera una evaluación de estos 5 meses a cargo de La Araucanía.
La actividad se llevará a cabo hoy, 24 de mayo a las 12:30 horas, en el Salón Auditorium del Centro de Adulto Mayor de Curacautín, ubicado en calle Arturo Prat #660.
La autoridad habría escogido la comuna debido a su cercanía con la ciudad de que lo vio crecer y estudiar. En la ocasión estarán presentes todos los jefes de servicio, seremis y autoridades regionales, en un recuento de una gestión que ha estado marcada por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, los incendios forestales del verano, la zona de emergencia y la implementación del Plan Impulso Araucanía, entre otros.

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.

Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.