
Gremios locales se suman a encuentro con Cámara de Comercio Asia Pacífico
Equipo AraucaniaDiario
Generar atracción de inversiones y potenciar el desarrollo de La Araucanía, fueron algunos de los ejes tratados durante distintos encuentros que se efectuaron en la capital regional, producto del inicio de operaciones de la Cámara de Comercio Asia Pacífico en la región.
Así lo destacó el gobernador, Luciano Rivas, quien efectuó las gestiones para que esto fuese posible, señalando que “la instalación de la cámara en la región permitirá potenciar el desarrollo en las distintas comunas de la zona y el apoyo a los emprendedores en materias de importación y exportación".
La máxima autoridad regional detalló que esta acción responde a la estrategia como Gobierno Regional de apertura internacional para promover el intercambio comercial y de experiencias, además de la atracción de inversiones a nuestra región.
El vicepresidente de la Cámara de Comercio Asia Pacífico, Álvaro Echeverría, añadió que La Araucanía está hoy día en una condición especial, en los ojos de Chile y del mundo y eso significa una tremenda oportunidad y desafío para el sector público y privado.
"La Araucanía, a través de sus provincias, puedan transformarse en este polo de desarrollo en la macrozona para poder atender las necesidades buscando el bien común y no dejando a nadie de lado ...”, sostuvo.
La gerente general de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Claudina Uribe, mencionó que esta invitación nace de una voluntad expresada por el gobernador Luciano Rivas en conversaciones con la Cámara de Comercio Asia Pacífico, donde manifestaron la intención de instalarse en La Araucanía para generar oportunidades de negocios y de apertura comercial para distintas empresas de la región, emprendedores y pymes.
"... se trataron temas sobre el turismo local, oportunidades de la industria de la madera en la zona, entre otras temáticas que hoy lo que hacen es poner a La Araucanía en la palestra internacional, en los ojos de los países asiáticos ...”, indicó.
Por su parte, el director ejecutivo de la Sociedad de Turismo Mapuche de La Araucanía, Javier Lefiman, indicó que esta es una buena iniciativa, pues desde La Araucanía a veces están un poco aislados y se olvidan que hay un mundo más allá de nuestras tierras.
"... otras posibilidades de vender y de hacer alianzas con otros mercados, es muy importante porque nos pone desafíos desde el punto de vista técnico, de marketing y de cómo nos organizamos”, añadió.
Finalmente Franz Hund de Metalúrgica Hund, comentó que estas actividades son muy relevantes para la región, ya que La Araucanía es una región con un potencial muy grande y poder trabajar con organizaciones como la Cámara de Comercio de Asia Pacífico, les dan grandes oportunidades de crecimiento.


Fiscal regional Roberto Garrido adjudicó más de 95 millones en trato directo a empresa de funcionaria

72% de los chilenos está a favor de eliminar la "Tombolita" de Bachelet

Corte Suprema decidirá si ex juez de Policía Local de Villarrica irá a la cárcel por violación

DAEM de Temuco reconoce no administrar fondos SEP en cuenta corriente exclusiva

Gobernador René Saffirio se reúne con la Coordinación Territorial Mapuche Wallmapu

Similar al caso del "zorrito" en el SAG: exdirector de Sernapesca vendía recursos en veda

27 Productores de La Araucanía conocieron experiencia pionera de cosecha mecanizada de frambuesas

DAEM de Temuco reconoce no administrar fondos SEP en cuenta corriente exclusiva

Fiscal regional Roberto Garrido adjudicó más de 95 millones en trato directo a empresa de funcionaria



