En el Biobío inician campaña por el rechazo de cara al plebiscito de salida

Con la presencia de diversas organizaciones sociales, la ex constituyente Paulina Velozo y la diputada (RN) Francesca Muñoz, se dio el vamos a la campaña ciudadana por el rechazo.

La Región 08/07/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Campaña del rechazo
Campaña del rechazo en el Biobío

De carácter abierta, ciudadana y propositiva fue presentada la campaña por el rechazo en la Plaza Tribunales de Concepción. La instancia fue liderada por la diputada RN, Francesca Muñoz, y la ex constituyente Paulina Veloso, las que resaltaron que serán las organizaciones sociales las protagonistas del despliegue territorial.

La parlamentaria fue enfática en su crítica al documento presentado por la convención y todo el proceso que la enmarcó, asegurando que esta propuesta que hizo la convención es "abortista, y que viene a coartar libertades". Además, cuestionó que se "deje fuera el derecho del interés preferente de los padres a educar a sus hijos".

También, acusó que deja fuera una temática tan importante cómo es la seguridad ciudadana y en esa línea, Muñoz afirmó que la nueva constitución “está entregando más derecho a los delincuentes en vez de entregar una protección a las víctimas de la delincuencia”.

En la instancia también estuvieron presentes consejeros regionales, concejales y dirigentes sociales. Entre ellos, Paulina Veloso, quien apuntó a que el rechazo es un rechazo ciudadano, por lo que las organizaciones van a tener un rol preponderante en este proceso.

"... los ex convencionales constituyentes, que conocemos a fondo, no solamente la letra de esta propuesta sino que también el fondo y el espíritu que inspira cada una de las normas”, expresó. 

Por su parte, Muñoz adelantó que realizarán un despliegue por toda la región, con conversatorios y actividades con los ex constituyentes, e hizo un llamado a leer la propuesta de constitución para tener la información de primera fuente.

Al mismo tiempo, recalcó que desde Renovación Nacional están abiertos a realizar las reformas necesarias, y que por eso apoyaran la baja en el quórum para las reformas constitucionales de 2 tercios a 4 séptimos. Cabe señalar que el plebiscito se realizará el domingo 4 de septiembre, en un contexto en donde las encuestas marcan la ventaja del rechazo.

Nueva ConstitucionConstituyente de La Araucanía compra pasajes al Presidente para que visite la región
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.