
Bienes Nacionales apoyará proceso de regularización de comunidades de Boyeco
Equipo AraucaniaDiario
En los últimos días, se realizó una reunión con la “Mesa Territorial Boyeco”, integrada por las 34 comunidades del sector en la que participaron distintos servicios públicos, en una instancia que estuvo liderada por el Delegado Presidencial Regional, Raúl Allard.
En el marco de la jornada se anunció la firma de un convenio de colaboración entre las instituciones como la Delegación y sus servicios asociados, la Gobernación y la municipalidad de Temuco, que se oficializará a través de una firma el próximo 15 de julio y que será el acuerdo de una nueva relación entre los integrantes de la Mesa Territorial y el Estado de Chile.
Bienes Nacionales acordó desplegar la Oficina Móvil en terreno el próximo 3 de agosto, con el fin de apoyar y asesorar en el proceso de regularización de la pequeña propiedad raíz, algo que fue solicitado de manera urgente por las comunidades.
El Seremi de la cartera, Luis Catrileo Gaete, comprometió la presencia del servicio para realizar este operativo, agregando que será de manera permanente y que junto a lo anterior se capacitará a los vecinos en lo que tiene que ver con este proceso.
“Estamos estableciendo una nueva relación entre el Estado y nuestros pueblos, con un Gobierno en terreno y que esté cercano a la ciudadanía, en este caso ayudando y orientando”, señaló el Secretario Regional Ministerial.
Las comunidades esperan de esta forma ir avanzando en el proceso de regularización con el objetivo de convertirse en propietarios legales y así postular a una serie de beneficios a los que se puede acceder con la propiedad saneada.


Sujeto es detenido tras persecución policial luego de disparar a vivienda en Victoria

Conductor manejaba micro bajo los efectos de la cocaína en Temuco

Municipalidad de Pucón está a un paso del “enrolamiento” del Camino al Volcán Villarrica

Subsecretario de Agricultura destacó experiencias de asociatividad en visita a La Araucanía

GORE Araucanía impulsa inversión de $5.000 millones para fortalecer el desarrollo productivo regional

El weichafe de la CAM tenía más estudios que la diputada Naveillán

INDAP recuperará potencial productivo de 1.300 hectáreas agrícolas en La Araucanía

Fiscalía pide hasta presidio perpetuo por joven secuestrado y asesinado en Temuco

GORE y Municipalidad de Temuco implementan moderno sistema de vigilancia en barrio norte



