Bienes Nacionales apoyará proceso de regularización de comunidades de Boyeco

La cartera como parte de un convenio de colaboración entre el Gobierno y los habitantes del sector, tendrá la misión de ayudar y asesorar a las familias que están aspirando a la obtención de su título de dominio.

La Región 12/07/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Comunidades de Boyeco
Comunidades de Boyeco

En los últimos días, se realizó una reunión con la “Mesa Territorial Boyeco”, integrada por las 34 comunidades del sector en la que participaron distintos servicios públicos, en una instancia que estuvo liderada por el Delegado Presidencial Regional, Raúl Allard.

En el marco de la jornada se anunció la firma de un convenio de colaboración entre las instituciones como la Delegación y sus servicios asociados, la Gobernación y la municipalidad de Temuco, que se oficializará a través de una firma el próximo 15 de julio y que será el acuerdo de una nueva relación entre los integrantes de la Mesa Territorial y el Estado de Chile.

Bienes Nacionales acordó desplegar la Oficina Móvil en terreno el próximo 3 de agosto, con el fin de apoyar y asesorar en el proceso de regularización de la pequeña propiedad raíz, algo que fue solicitado de manera urgente por las comunidades.

El Seremi de la cartera, Luis Catrileo Gaete, comprometió la presencia del servicio para realizar este operativo, agregando que será de manera permanente y que junto a lo anterior se capacitará a los vecinos en lo que tiene que ver con este proceso.

“Estamos estableciendo una nueva relación entre el Estado y nuestros pueblos, con un Gobierno en terreno y que esté cercano a la ciudadanía, en este caso ayudando y orientando”, señaló el Secretario Regional Ministerial.

Las comunidades esperan de esta forma ir avanzando en el proceso de regularización con el objetivo de convertirse en propietarios legales y así postular a una serie de beneficios a los que se puede acceder con la propiedad saneada.

Humedal MonteverdeCorte Suprema prohibe la ejecución de proyectos en el humedal de Chivilcán
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.