
Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.
En dos escenarios distintos de la encuesta Pulso Ciudadano ganaría la opción que rechaza la nueva Constitución, opción que se consolida a medida que pasa el tiempo y comienzan las campañas a favor y en contra del nuevo texto constitucional.
La Región10/07/2022
Equipo AraucaniaDiario
Faltan 56 días para el Plebiscito del 4 de septiembre y ya con el texto definitivo del proyecto de nueva Constitución, a un 100% de la población votando, un 46,3% votaría rechazo, si las elecciones fueran este domingo. En la otra mano, un 28% votaría apruebo, un 15,6% estaría indeciso, un 2,9% votaría nulo/blanco y un 7,2% no iría a votar.
Lo anterior frente a la pregunta: "La Convención Constitucional debe proponer a la ciudadanía un borrador de la nueva Constitución, la cual debe ser aprobada o rechazada en un plebiscito con voto obligatorio. Con toda la información que conoces hasta ahora, ¿tu estarías votando por?"

Así, en en extremo del votante probable, con un 54,6% de la población participando del Plebiscito, un 49,5% de la población votaría Rechazo, un 39,4% votaría por el Apruebo, un 10,3% aún no sabe y un 0,5% votaría nulo/blanco.
Se proyecta que entre un 50,9% y 58,3% del padrón electoral votaría en el Plebiscito del 4 de septiembre 2022. La estimación puntual es de un 54,6% lo que implicaría 8.231.836 votantes.
En cuanto a expectativas de quién cree que ganará el Plebiscito del 4 de septiembre, un 47,1% piensa que va a ganar la opción Rechazo (+5,5 puntos con relación a la medición pasada), un 28,9%% piensa que va a ganar la opción Apruebo (-3,2 puntos con relación a la medición pasada) y un 24% no sabe quién ganará.

Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.

Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, mejoró la calidad de vida de las familias, dinamizando la economía de los territorios rurales.

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

La auditoría también detectó un punto de evacuación ubicado en zona de alto riesgo de lavas y lahares; falta señalización en 5 puntos y la presencia de cercos y portones en otros 5.

El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.

Queda a un lado de al Séptima Compañía de Bomberos de Temuco y en ella se refleja que el sacrificio, trabajo duro y el amor por la comunidad, sí tienen premio.

El candidato presidencial de centroderecha, favorito para ganar la segunda vuelta este domingo, acusó una campaña de desinformación.

Raúl Narváez Reyes es imputado por falsificación o uso malicioso de documentos privados. En esta arista del Caso Convenios ya van 12 formalizados.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.