
Subsecretario responsabiliza al Gobierno de Piñera por problemas con computadores de la Junaeb
Equipo AraucaniaDiario
Complejos han sido los días para las distintas autoridades de Educación, desde que salieron los listados de beneficiarios para el ahora denominado "Programa Becas Tic's" de la Junta de Auxilio Escolar y Becas Junaeb, ya que los computadores que se le debía entregar a los alumnos preseleccionados que asisten a colegios particulares subvencionados gratuitos, no llegarán. No al menos para un 90% de ellos, ya que no hay presupuesto y además, el Gobierno pasado incluso dejó deudas de arrastre que se debieron pagar este año con los recursos destinados a comprar computadores de la Junaeb.
Así lo explicó ayer Nicolás Cataldo, actual subsecretario de Educación, quien se refirió al tema dada la polémica que se está desatando por parte de apoderados y sostenedores, fundados en los reclamos de sus estudiantes de séptimo básico a quienes no les entregarán el computador que tanto esperaron y que se les prometió.
Esto debido a que a él apuntaban ya los dardos de algunos parlamentarios, incluso de La Araucanía, quienes sin información incluso hablaban de citarlo al Congreso a dar explicaciones de lo sucedido.
Así, Cataldo fue claro al señalar que el problema con los computadores que no se le entregará a los alumnos de séptimo año de los colegios particulares subvencionados gratuitos, los causo el Gobierno anterior, en este caso, representado por el ex subsecretario de Educación Jorge Poblete.


Tragedia en el río Liucura: Estudiante de la UFRO fallece ahogado en actividad académica

Juntas de vecinos presentan reclamo contra Frontel por reiterados cortes de luz

FOSIS da inicio al programa Emprendamos Semilla en Temuco con una inversión de $230 millones

Bomberos de Temuco se unen en oración por el padre Jaime Villalobos Farrán

Últimos días de Araucanía en 100 Palabras: Concurso de cuentos presenta taller de escritura gratuito

Tres directoras de jardines Junji de La Araucanía son finalistas de los Premios LED 2026

Exfiscal Garrido reconoce que no había antecedentes para "imputar" al ex gobernador Luciano Rivas

CONADI avanza en compra de casi 10 sitios ancestrales mapuche

FOSIS da inicio al programa Emprendamos Semilla en Temuco con una inversión de $230 millones



