Subsecretario responsabiliza al Gobierno de Piñera por problemas con computadores de la Junaeb

Miles de niños quedaron sin recibir el computador que les correspondía por una disminución de presupuesto realizada por el entonces subsecretario Jorge Poblete, de quien dependía la Junaeb. Además, modificaron una glosa para que sólo le toque el beneficio a alumnos de los colegios particulares subvencionados gratuitos, si "les sobran" computadores a los municipales.

La Región 15/07/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Subsecretario Nicolas Cataldo
Subsecretario Nicolas Cataldo

Complejos han sido los días para las distintas autoridades de Educación, desde que salieron los listados de beneficiarios para el ahora denominado "Programa Becas Tic's" de la Junta de Auxilio Escolar y Becas Junaeb, ya que los computadores que se le debía entregar a los alumnos preseleccionados que asisten a colegios particulares subvencionados gratuitos, no llegarán. No al menos para un 90% de ellos, ya que no hay presupuesto y además, el Gobierno pasado incluso dejó deudas de arrastre que se debieron pagar este año con los recursos destinados a comprar computadores de la Junaeb.

Así lo explicó ayer Nicolás Cataldo, actual subsecretario de Educación, quien se refirió al tema dada la polémica que se está desatando por parte de apoderados y sostenedores, fundados en los reclamos de sus estudiantes de séptimo básico a quienes no les entregarán el computador que tanto esperaron  y que se les prometió.

Esto debido a que a él apuntaban ya los dardos de algunos parlamentarios, incluso de La Araucanía, quienes sin información incluso hablaban de citarlo al Congreso a dar explicaciones de lo sucedido.

Así, Cataldo fue claro al señalar que el problema con los computadores que no se le entregará a los alumnos de séptimo año de los colegios particulares subvencionados gratuitos, los causo el Gobierno anterior, en este caso, representado por el ex subsecretario de Educación Jorge Poblete.

Entrega Computadores Colegio BritanicoQuitan beneficio de computador de la Junaeb a miles de niños de La Araucanía
Te puede interesar
Lo más visto