Alcalde de Collipulli entrega personalmente fardos de ayuda

Se entregaron además 200 quintales de harina y cajas de alimentos para familias de los sectores de Santa Julia, Río Amargo, Menuco Las Seis, Pemehue y Niblinto; lugares cercanos a la cordillera.

La Región 18/07/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Alcalde de Collipulli
Alcalde de Collipulli

El Municipio local ha procedido a activar líneas de acción para ir en ayuda de cientos de familias que se encuentran aisladas producto de las inclemencias climáticas. En virtud de los daños provocados por la nieve, la que incluso ha cubierto gallineros y huertos, se agrega la escasez de alimento para los animales como bovinos, ovinos, caprinos y equinos. 

Para enfrentar la emergencia que ocurre en la zona rural de Collipulli, la actual administración asumió los costos que superan los $15 millones de pesos en 200 quintales de harina y cajas de alimentos para estas familias de los sectores de Santa Julia, Río Amargo, Menuco Las Seis, Pemehue y Niblinto; lugares cercanos a la cordillera. 

Gran parte de los pobladores afectados destinan sus labores al mundo agrícola, viéndose en la obligación de solicitar apoyo al municipio. Es por esa razón, que se instruyó la adquisición de 500 fardos de pastos para salvar la vida de la mayor cantidad de animales, según la información que entregó el alcalde Manuel Macaya.

Intensificamos nuestros esfuerzos para llegar hasta los sectores más apartados de Collipulli, con maquinaria pesada para el despeje de las vías producto de las intensas nevadas, así como también nos trasladamos en caravana; con camiones y vehículos municipales para entregar la ayuda a estas familias que se encontraban aisladas", dijo Macaya.

"Fue un día arduo, sin embargo no dejaremos de estar en terreno con nuestra gente, la próxima semana haremos lo mismo e iremos evaluando la emergencia según los días, cabe decir que este apoyo son con recursos 100% municipales. No podíamos quedarnos de brazos cruzando esperando la ayuda del estado, los vecinos y vecinas nos necesitan y aquí estamos, respondiéndoles ante la solicitud”, dijo el alcalde de Collipulli.

Subsecretario y Alcalde de CollipulliAlcalde de Collipulli y Subsecretario Monsalve evalúan construcción del Cuartel de la PDI
Te puede interesar
Lo más visto