Esto a raíz del informe emanado por la PDI respecto a la construcción de un cuartel PDI en Collipulli, el cual la ministra del Interior y Seguridad Pública descartó. Alfonso Sagredo dijo que Macaya sólo está buscando sacar un provecho político.
El alcalde de Collipulli y la ciudadanía manifestaron su disconformidad ante la negativa del Gobierno de construir el esperado cuartel de la PDI en la comuna. Estuvo presente el diputado Miguel Mellado.
Manuel Macaya manifestó su molestia frente a la decisión de la ministra del Interior y Seguridad Pública Carolina Tohá, de no construir el esperado cuartel de la PDI en la comuna.
La inversión para la elaboración asciende a la suma de $153.607.000 millones de pesos, bajo un boceto que detalla espacios para actividades formativas, la práctica de atletismo indoor, entre otros.
Se entregaron además 200 quintales de harina y cajas de alimentos para familias de los sectores de Santa Julia, Río Amargo, Menuco Las Seis, Pemehue y Niblinto; lugares cercanos a la cordillera.