Alcalde de Collipulli: "Este Gobierno no conoce la realidad ..."

Manuel Macaya manifestó su molestia frente a la decisión de la ministra del Interior y Seguridad Pública Carolina Tohá, de no construir el esperado cuartel de la PDI en la comuna.

La Región 28/11/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Oficio ministra del Interior
Oficio ministra del Interior

Luego de la polémica decisión adoptada por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, de cancelar la construcción de un cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI), en la ciudad que es la puerta de entrada a la región de La Araucanía, múltiples han sido las reacciones del mundo político rechazando la medida, que fue comunicada por la ministra del Interior y Seguridad Pública Carolina Tohá, a través de un oficio en el que señalan varias razones para desconocer el compromiso adquirido por la administración anterior.

"Estoy molesto con el Gobierno al rechazar la construcción de un cuartel de Investigaciones. Su fundamento fue que en Collipulli no hay frecuencia de delitos, en circunstancias que hemos tenido incendios, secuestros, atentados,  hasta el Banco del Estado fue quemado ...", manifestó el alcalde de la comuna Manuel Macaya.

"Este Gobierno no conoce la realidad que vivimos en nuestra comuna. No bajaré los brazos por la seguridad de mi comuna", agregó Macaya.

En la respuesta negativa entregada al alcalde Manuel Macaya, luego de que este preguntara por oficio el estado de avance del compromiso estatal, Tohá hace eco de tres puntos manifestados a ella por la Jefatura Nacional Estratégica de la PDI, que son:

- El terreno donde se construiría no contaría con las condiciones adecuadas de conectividad y seguridad para e emplazamiento de un cuartel policial de la PDI,

- En Collipulli habría una baja incidencia de delitos de mayor complejidad,

- La construcción de este cuartel no iría de la mano del criterio de estrategia de la PDI.

El edil reiteró que llegará hasta las últimas instancias para defender este compromiso que entregó el Estado en su oportunidad. 

Diputado MelladoDiputado Mellado citará a ministra Tohá para explicar por qué no se construirá cuartel
Intento de incendio en CollipulliIntentan quemar viva a una familia con sus dos hijos en Collipulli
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.