Intentan quemar viva a una familia con sus dos hijos en Collipulli

En un nuevo atentado incendiario desconocidos rompieron los vidrios y lanzaron elementos incendiarios al interior de un dormitorio y del living de una casa, mientras dormía un niño de 4 años, otro de 6 y un adolescente, junto a su familia. El padre logró controlar el fuego, luego de percatarse del humo.

La Región 11/11/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Intento de incendio en Collipulli
Intento de incendio en Collipulli

Un macabro incendio de carácter terrorista fue controlado por un padre de familia (cuidador de una vivienda), luego de que sintiera olor ahumo proveniente de una habitación de su casa ubicada en el sector Fundo Niza, a la altura del kilómetro 2 de la Ruta R-321, en la comuna de Collipulli.

Afortunadamente el hombre reaccionó oportunamente, ya que momentos antes desconocidos cortaron la luz de la casona, para luego romper los vidrios y lanzar elementos incendiarios con productos acelerantes en dos dependencias de la casa habitación, mientras un niño de 4 años, otro de 6 y un adolescente dormían junto a sus sus padres. 

Según Carabineros: "Cerca de las 01:00 horas, ingresó un llamado al nivel 133 por parte de hombre  adulto, denunciando que en el sector Fundo Niza, ubicado a la altura del km 02 de la Ruta R-321 (Ruta 5 Sur con caminos forestales),   se estaría  quemado una casa habitación, desconociendo los motivos del incendio".

Intento de incendio en Collipulli

El padre logró apagar el fuego en las habitaciones de los niños y en el living de la casa, aunque la vivienda y sus enseres igual sufrieron daños y por supuesto, todos pudieron morir en el incendio.

"Posteriormente, al llegar Carabineros al lugar se verificó la existencia de una  casa de material  mixto, la que según versión del cuidador del predio que reside ahí, momentos antes sintió humo proveniente desde una habitación y living, extinguiendo inmediatamente el fuego. La víctima precisó que desconocidos habrían quebrado una de las ventanas del living y otra del dormitorio, lugares afectados por la acción del fuego. Fiscalía dispuso trabajo de Labocar y Os-9 de Carabineros", informó Carabineros de Collipulli.

Atentado Molino Grollmus ContulmoPresidente Boric reconoce actos "de carácter terrorista"
Incendio escuela Rari Ruca 2Con una Escuela quemada y corte de rutas espera al Presidente la región

Te puede interesar
WAM reivindica atentado

Atentado en Contulmo es reivindicado por la WAM

Equipo AraucaniaDiario
La Región 24/02/2024

En el lugar dejaron dos panfletos, uno pidiendo la libertad para Luis Tranamil Nahuel y todos los prisioneros mapuche, así como mejoras carcelarias para los presos recluidos en la cárcel Bíobío.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.