Anuncian cambio de oficinas en la seremi de Salud Araucanía

Distintos servicios a cargo del Ministerio de Salud en la región serán reubicados en nuevas oficinas en el Edificio Newen, emplazado en General Mackenna N°555.

La Región 19/07/2022 Natalia Farías Toro Natalia Farías Toro
2f76d11b-2b77-40dc-9838-d8124b2379a8

La Secretaría regional ministerial de Salud informó el día viernes 22 de julio se realizará el traslado de las oficinas que actualmente se encuentran en edificio Chacay, ubicado en calle Aldunate N°512 en Temuco, a sus nuevas
dependencias en el Edificio Newen, emplazado en General Mackenna N°555. Las oficinas de  COMPIN Cautín, OIRS y Oficina de Partes estarán ubicadas en el primer piso, oficina 104.

La autoridad sanitaria informó además que el Departamento de Acción Sanitaria permanece en la misma dirección donde funciona actualmente, es decir, en calle Rodríguez N° 1070 de la misma ciudad. 

Debido a los cambios ya anunciados, las oficinas de COMPIN Cautín, OIRS y Oficina de Partes no realizarán atención presencial de público, por lo que el Seremi de Salud, Andrés Cuyul, hizo un llamado a no acudir a estas oficinas, lamentando los inconvenientes que esto pueda ocasionar. "El cambio de dependencias tiene por objetivo mejorar los espacios de atención a la comunidad y de los funcionarios", señaló la autoridad.

Atención a los usuarios

El jefe regional indicó además que se dispondrá de los siguientes canales de atención:

  • COMPIN Cautín: atención a través de su número Whatsapp al +569 89036954 en
    horario de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:30 horas.
  • Oficina de Partes: durante el proceso de cambio, recibirá documentos para ingreso a los correos [email protected] y/o [email protected]
  • Para quienes requieran la atención de OIRS, los invitamos a visitar la página web: www.seremisalud9.cl e ingresar a OIRS en línea.
fonasaFonasa invita a los usuarios a “ahorrarse la fila” con atención online
Te puede interesar
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.

Adulto mayor

Altas Temperaturas: Un riesgo para los Adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario
La Región 22/01/2024

Según pronósticos, este verano traería consigo temperaturas récord, por lo que es importante tomar medidas de protección, principalmente los adultos mayores, quienes son más propensos a verse afectados por el calor excesivo.

Lo más visto